SECCIONES DENoticias

Director de inteligencia Dan Coats: Rusia se meterá en elecciones de 2018

Azteca América Azteca América

13 de febrero de 2018, 10:53 hrs

coats El director national de inteligencia, Dan Coats, testificando ante el Comité de iNteligencia del Senado en Capitol Hill. 13 de febrero 2018. Imagen: Reuters

Dan Coats, director nacional  de inteligencia, dijo este martes ante el Comité de Inteligencia del Senado que Rusia y otros adversarios continuarán con sus ataques cibernéticos para comprometer los "valores democráticos" y las "alianzas" de Estados Unidos.

"Francamente, los Estados Unidos están bajo ataque", dijo Coats, en referencia a los ataques cibernéticos extranjeros. 

Coats aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene intenciones de interferir en las elecciones de 2018, tal como lo hizo, con éxito, de acuerdo con el director de inteligencia, en las presidenciales de 2016.

Trump no desclasificará memo demócrata sobre FBI y Rusia

Las declaraciones de Coats ante el Comité se dan en el contexto de las investigaciones del Congreso sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y, en específico, sobre la posible coordinación del equipo de campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin

Trump ha negado en repetidas ocasiones que Rusia jugara algún papel en dicho periodo electoral, o que su campaña tuviera vínculos con el Gobierno ruso, pero los directores de inteligencia piensan lo contrario. 

El martes, tanto Coats como los otros cinco principales funcionarios de inteligencia, confirmaron la conclusión a la que llegó en 2016 la comunidad de inteligencia de Estados Unidos: Rusia interfirió en las elecciones de 2016 y piensa seguirlo haciendo en periodos electorales futuros.

¿Los demócratas podrían recuperar el Senado este año?