SECCIONES DENoticias

Rescatan de secuestro a madre de beisbolista Elías Díaz

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

13 de febrero de 2018, 10:54 hrs

Ana soto 1

Ana Soto, junto a sus hijos Elías Díaz y Eminson Soto. 12 de febrero de 2018. Imagen: EFE 

Los cuerpos de seguridad rescataron el fin de semana a la septuagenaria Ana Soto, madre del 'grandesligas' venezolano Elías Díaz, quien había sido secuestrada la mañana del pasado jueves por un grupo armado en el sector El Bajo del municipio San Francisco del estado de Zulia, en el oeste del país.

"Gracias a Dios hoy nuestros cuerpos de seguridad rescataron a la señora Ana Soto, madre del grandesligas zuliano Elías Diaz", informó este domingo en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Asimismo, Prieto ordenó "la inmediata intervención" de la división canina de la policía del estado de Zulia por la "presunta vinculación" de funcionarios de este cuerpo de seguridad en el secuestro de Soto, de 72 años.

"No habrá contemplaciones contra la delincuencia", añadió el funcionario, siempre en Twitter.

Ana Soto fue secuestrada la mañana del jueves en su residencia, mientras hacía labores del hogar y su hijo compras en un mercado de la zona.

Ana soto 2

Ana Soto, madre Elías Díaz, y de Eminson Soto, abraza a sus hijos. 12 de febrero de 2018, en la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo (Venezuela). Imagen: EFE

Un día después Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburg del béisbol de los Estados Unidos, dijo a Efe que la mujer fue reducida por la fuerza por cuatro hombres armados, que se la llevaron de su casa envuelta en sabanas y la obligaron a abordar un vehículo rústico de color negro, con destino desconocido.

De acuerdo con el medio local La Verdad, Díaz no pagó rescate por el secuestro de su madre, y en el operativo fue detenido un funcionario policial.

Por este delito, añade el periódico, hay seis detenidos, cinco de ellos policías, mientras que otros dos permanecen evadidos de la justicia. 

Según el periódico La Nación, que cita a fuentes policiales, uno de los apresados es vecino de la familia del receptor de 27 años de los Piratas de Pittsburg en el sector El Bajo, en el municipio San Francisco de este estado fronterizo con Colombia.

Los cinco funcionarios policiales se suman a otra persona ya detenida el viernes por la tarde quien, según el rotativo, "habría aportado el vehículo" para el secuestro.