SECCIONES DENoticias

Twitter crea herramienta para alertar sobre conducta suicida

Azteca América Azteca América

13 de febrero de 2018, 19:26 hrs

twitter justifica no cerrar cuenta de trump

Twitter anuncia la herramienta que te permite apoyar a usuarios que hayan publicado mensajes con contenidos suicidas o de autolesión. Imagen de Archivo

Twitter anunció este martes que tiene una nueva herramienta para ayudar a detectar conductas suicidas.

"Si tú u otra persona está considerando el suicidio o autolesionarse, hay ayuda. Contáctate con uno de nuestros socios de salud mental para recibir apoyo", escribió en la cuenta @TwitterSafety este 13 de febrero.

Además de este mensaje, Twitter publicó un formulario donde se puede compartir la información de perfiles que hayan expresado algún mensaje suicida.

Facebook trató de felicitar a sus usuarios, pero deprimió a más de uno

Dentro de este formulario se puede informar el nombre del usuario o el tuit que expresó un pensamiento suicida o de autolesión. Además, también se debe describir qué tipo de problema tal tuit o usuario está padeciendo. El formulario advierte que no se debe de proveer de información privada como correo electrónico o número telefónico.

Además de ofrecer este formulario para reportar pensamientos suicidas, la compañía escribió en otro tuit sobre sus motivos para crear esta red de ayuda.

"Continuamos proveyendo recursos para las personas que experimentan pensamientos para lastimarse a sí mismos, [pues] está en contra de nuestras reglas alentar a otros de causarse daño. Desde el día de hoy [13 de febrero], puedes reportar un perfil, tuit o un mensaje directo de acuerdo con este tipo de contenido [suicidio o autolesión]", explicó la red social.

¿Por qué usuarios de Facebook compartieron video de pornografía infantil?

La compañía de Twitter comenzó en diciembre a implementar políticas que impida la incitación y difusión de actos de violencia desde la red social. Según las nuevas políticas, Twitter prohíbe utilizar palabras de odio que inciten a cualquier tipo de violencia, tales como el acoso.