SECCIONES DENoticias

Goldie Hawn: Mis historias de acoso sexual "superan a todas"

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

14 de febrero de 2018, 08:55 hrs

Goldie hawn

Imagen: Grosby Group

Goldie Hawn, una de las actrices más legendarias de Hollywood ha hablado sobre sus "experiencias horribles" en la industria desde que era bailarina en la ciudad de Nueva York.

"El acoso sexual, por desgracia, ha estado allí desde siempre… Tuve algunas experiencias horribles como bailarina joven en la ciudad de Nueva York. Superan a todas", dijo la actriz, de 72 años a CNBC.

"Tenía una madre muy fuerte, un padre muy fuerte y mucha capacidad de recuperación… La respuesta siempre fue: 'No, nunca conseguiré un trabajo así'. Muchas chicas no saben qué hacer", añadió.

La estrella de The Banger Sisters hizo la confesión durante una entrevista sobre el movimiento Time's Up, que surgió tras las acusaciones de abuso y acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein y otras figuras de renombre dentro de la industria cinematográfica.

Weinstein amenazó con romperle las rodillas a Salma Hayek

Goldie dijo que creía que mucho del "derecho" que sienten ciertos hombres en posiciones de poder en Hollywood es "ver con el narcisismo, la capacidad de pensar que son invencibles y que pueden hacer lo que quieran".

Por su parte, la hija de Goldie, Kate Hudson, ha hablado previamente sobre la importancia de apoyar a las víctimas de conducta sexual inapropiada que eligen hablar: "La fuerza y ​​la valentía que se necesita para que las mujeres avancen es mucho. Se necesita mucho".