SECCIONES DENoticias

Impactantes videos tomados durante el tiroteo en la secundaria de Parkland

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de febrero de 2018, 19:24 hrs

tiroteo

La policía patrulla el área fuera de Marjory Stoneman Douglas High School después de un tiroteo en la escuela en Parkland. Imagen: Reuters.

El miércoles 14 de febrero Nikolas Cruz se dirigió a su antigua escuela, Marjory Stoneman Douglas High School, en Florida, Estados Unidos, y perpetró un tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó al menos otras 15 heridas.  

Han aparecido imágenes horribles de cuerpos que se encontraban en charcos de sangre cuando estudiantes histéricos se agacharon cerca después de que el pistolero de la escuela secundaria de Florida irrumpió y abrió fuego.

Los videos e imágenes fueron tomados por estudiantes dentro de Marjory Stoneman Douglas High School.

Las imágenes tomadas del video del teléfono celular de un estudiante muestran el cuerpo sin vida de una niña acostada en medio de un salón de clases en un charco de sangre.

Se puede ver a la policía transportando a una alumna diferente del aula mientras un número de estudiantes aterrorizados y sollozantes siguen al oficial cautelosamente a un lugar seguro.

Los estudiantes se vieron obligados a correr a través de los pasillos llenos de sangre para salir del edificio, pasando por varios otros cuerpos sin vida y mochilas desechadas.

Es uno de los muchos videos impactantes que surgen después de la masacre de disparos que muestra el terror que se desencadenó cuando el pistolero irrumpió en la escuela armado con un rifle de asalto.

En las imágenes tomadas por otro estudiante, el sonido de los disparos resonó en la sala cuando se escucharon gritos penetrantes. Se podía ver a los estudiantes revolverse y agachados en el suelo, mientras un estudiante cercano gritaba: "Dios mío, Dios mío. Oh Dios mío'.

Nikolas Cruz será retenido en prisión sin derecho a fianza

Estaban entre las docenas de estudiantes y profesores que desesperadamente trataron de buscar refugio cuando el pistolero caminó por los pasillos disparando a las aulas a medida que avanzaba.

Las fotografías compartidas por los que estaban encerrados las mostraban escondidas debajo de escritorios y sillas.

Otro video mostró a los estudiantes literalmente temblando de miedo cuando policías fuertemente armados entraron a sus aulas y les ordenaron que levantaran sus manos.

Varios estudiantes compartieron descripciones detalladas de lo que estaba sucediendo en tiempo real en las redes sociales mientras el tirador iba de aula en clase.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, reveló el jueves por la noche que Nikolas Cruz disparó a un total de cinco aulas antes de soltar su rifle y huir a pie.

Dijo que el tirador disparó a tres habitaciones en el primer piso, luego regresó y disparó de nuevo a dos de esas habitaciones. El pistolero disparó a otra habitación en ese piso antes de pasar al segundo piso y disparar a una persona en un salón de clases allí.

El sheriff dijo que Cruz dejó caer su rifle y su mochila con munición extra y salió corriendo de la escuela.

Cruz les dijo a los investigadores que cuando los estudiantes comenzaron a huir, decidió descartar su rifle AR-15 y un chaleco que llevaba puesto para poder mezclarse con la multitud. La policía recuperó el rifle y el chaleco.

El joven de 19 años se enfrentó a la corte el jueves, vestido con un traje naranja con grilletes en sus muñecas y tobillos, ya que fue acusado oficialmente de 17 cargos de asesinato premeditado.

Hace meses, FBI ignoró amenaza de Nikolas Cruz en video de YouTube