SECCIONES DENoticias

Planeaba tiroteo escolar, pero su abuela encontró su diario

Azteca América Azteca América

15 de febrero de 2018, 22:37 hrs

Imagen, Depositphotos

Imagen ilustrativa: Depositphotos

El día anterior al terrible tiroteo escolar ocurrido el pasado miércoles en Parkland, Florida, un joven de una escuela de Washington fue arrestado después de que su abuela advirtiera a la Policía que el diario de su nieto contenía planes de matar a sus compañeros del colegio.

"Me estoy preparando para el tiroteo escolar", dijeron los investigadores que escribió Joshua O'Connor, acusado de intento de homicidio, en su diario.

Según informa CNN, la abuela llamó a la policía la mañana siguiente después de haber encontrado el perturbador diario. Su nieto fue puesto en custodia la misma tarde en lo reportó.

O'Connor era estudiante de la escuela ACES Alternative High School en Everett, Washington, por lo que los policías indicaron que, de acuerdo con el diario, esa era la escuela donde planeaba perpetrar los asesinatos.  Un día después del arresto de O'Connor, Nikolas Cruz acribilló la Marjorie Stoneman Douglas High School en Parkland, dejando 17 muertes.

"Estamos agradecidos por el papel de la abuela de prevenir que la tragedia ocurriera. A la luz de lo sucedido ayer en Florida, sus acciones demostraron la importancia de comunicar a las autoridades en caso de escuchar algo o ver algo [relacionado con posibles tiroteos]", dijo Andrew Muntz, portavoz del distrito escolar de Mukilteo.

Bess Kalb, guionista de "Jimmy Kimmel Live", pone en su lugar a republicanos que rezan por masacre en escuela de Parkland

Según recoge CNN, el estudiante O'Connor revisaba otros tiroteos para no cometer los errores que cometieron otros asesinos. Según la policía, intentaba usar bombas caseras y morir durante el ataque.  

Según lo que el diario expresaba, O'Connor estaba entusiasmado en causar las mayores muertes posibles. "Necesito provocar las mayor cantidad de muertes que pueda", escribió según los investigadores del caso.

Las pruebas que tuvo la abuela, además del diario, fue que encontró un rifle semiautomático escondido en el estuche de guitarra de O'Connor; además, la abuela comunicó a las autoridades que su nieto había comprado granadas. La abuela pensó que su nieto estaba a punto de perpetrar el tiroteo escolar. En ese momento llamó a la policía.

Debido a que la policía encontró dos granadas en el cuarto de O'Connor, se pudo conseguir una orden de registro. 

Durante el arresto,O'Connor opuso resistencia e intentó huir, pero los oficiales lograron detenerlo, porque este se tropezó y se cayó.

Impactantes videos tomados durante el tiroteo en la secundaria de Parkland

En cuanto a la defensa de O'Connor, su abogada, Rachel Forde, advirtió que no existe una verdadera evidencia de que su cliente fuera en realidad a perpetrar el crimen. "En este país no criminalizamos a las personas por sus pensamientos", dijo Forde.

En un giro en torno a la regulación de las armas en Estados Unidos, Forde indicó que las armas habían sido obtenidas legalmente, por lo tanto no podía ser acusado por eso. Agregó que las armas de Joshua "no estaban específicamente diseñadas para un uso ilegal y que podían ser utilizadas para un propósito legal.

Por otra parte, la policía alaba a la abuela por realizar la difícil decisión de contactarse con la Policía en este complejo caso, pero indica que "fue lo correcto".

En relación con el tiroteo escolar en Parkland, los investigadores de aquel funesto episodio en la vida de Florida, comunicaron que Nikolas Cruz, el autor de la masacre, había publicado en las redes sociales varias declaraciones bastante perturbadoras antes de ejecutar el tiroteo.