SECCIONES DENoticias

Se estrella avión con más de 60 personas a bordo en Irán

Azteca América I EFE Azteca América I EFE

18 de febrero de 2018, 09:26 hrs

iránImagen: Wikimedia Commons

Un avión comercial iraní con más de 60 pasajeros a bordo se estrelló este domingo en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, informaron los servicios de emergencia del país.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste).



A la zona del siniestro, las autoridades han enviado helicópteros debido a que al tratarse de una región montañosa es difícil el acceso de ambulancias, agregó Jaledí.

La región montañosa de Samirom está situada en el sur de la provincia de Isfahán.


Cárcel a pasajero borracho que insultó y amenazó a sobrecargos


Hasta el momento no hay informaciones sobre el estado de las personas a bordo que, según la agencia Mehr, son 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación.



El aparato es un ATR de veinte años de la aerolínea iraní Aseman.



Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.



El último tuvo lugar en agosto de 2014 en Teherán, en el que fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.

Confirman muerte de 71 pasajeros del avión estrellado en Moscú