SECCIONES DENoticias

Se desata pleito en vivo cuando republicano Jack Kingston denigra protestas de estudiantes tras masacre de Parkland

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

20 de febrero de 2018, 09:47 hrs

El exrepresentante republicano por Arizona Jack Kingston dijo que grupos izquierdistas están detrás de las movilizaciones de estudiantes que exigen un mayor control de armas tras la masacre perpetrada en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida).

En una entrevista con New Day, de CNN, Kingston cuestionó la legitimidad de las protestas de los estudiantes: "Preguntémonos: ¿realmente creemos que los jóvenes de 17 años, por sí mismos, van a planear un mitin nacional?"

El exrepresentante reconoció que el tiroteo fue "una horrible tragedia", pero dijo que "el dolor de los estudiantes puede ser fácilmente secuestrado por grupos de izquierda."

Y, por supuesto, sus comentarios comenzaron a provocar reacciones, empezando por la presentadora de CNN, Alisyn Camerota, quien dijo haber hablado directamente con los adolescentes.

Camerota le respondió a Kingston que ella había sido testigo de que los estudiantes estaban lo suficientemente motivados para comprar boletos de autobús y planear una protesta en Washington.

"Hablé con estos niños antes de que supieran el recuento corporal de cuántos de sus amigos habían sido... Nadie había hablado con ellos todavía. No habían sido adoctrinados por algún grupo de izquierda. Fueron motivados por lo que vieron y lo que soportaron durante esa prueba", dijo la periodista.

Cientos de estudiantes viajan a Tallahassee para exigir control de armas

La disputa al aire comenzó cuando Camerota dijo "eso es una tontería", en respuesta al comentario de Kingston sobre que los jóvenes de 17 años no tienen "la capacidad logística para planificar una manifestación a nivel nacional sin que ésta sea secuestrada por grupos que ya tenían la agenda antiarmas desde antes".



El domingo por la noche, Kingston utilizó Twitter para hacer el comentario que con el que comenzó la entrevista, el cual fue cuestionado por Camerota: "¿Lo crees, Jack? ¿Crees? ¿Hablas en serio? ¿Crees que estos niños no están actuando por su propia voluntad?"

Estudiantes protestan frente a Casa Blanca por control de armas