SECCIONES DENoticias

Acusan de asesinato a latino que estuvo prófugo 28 años

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

21 de febrero de 2018, 15:25 hrs

Imagen, Depositphotos

Imagen ilustrativa: Depositphotos

La fiscalía de Manhattan informó el miércoles que presentó cargos de asesinato contra un latino por un crimen acontecido en 1990.

Como parte de las investigaciones que realizan de los casos sin resolver, Pedro Jiménez fue acusado el miércoles en la Corte Suprema de Manhattan de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Mario de la Cruz, de 19 años, en la comunidad de Washington Heights, informó la fiscalía en un comunicado.

Indicó además que Jiménez, ahora de 46 años, y De la Cruz, que vivían en el mismo edificio, sostuvieron una discusión en la calle.

Agregó que Jiménez le disparó varias veces al joven en la cabeza y el torso y luego escapó, mudándose de ciudad en ciudad y usando diversas identidades a través de los años.

Latino exculpado por doble crimen demanda a policías que forzaron su confesión

La investigación realizada por la unidad de casos sin resolver creada en el 2015, los llevó hasta Jiménez, al que arrestaron en el pueblo de Liberty, en el norte del estado de Nueva York.

"Gracias al trabajo duro y persistencia de nuestros fiscales e investigadores, el aparentemente olvidado asesinato de un joven ha sido resuelto", indicó en el comunicado el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

"La revisión sistemática de docenas de casos de homicidios sin resolver llevó a la acusación de Jiménez, quien presuntamente cometió este homicidio antes de invertir casi tres décadas viviendo oculto", añadió. 

Capturan al "Lobo feroz", presunto violador de más de 250 niños