SECCIONES DENoticias

Mujer es expulsada de un vuelo por sus cólicos menstruales

Azteca América Azteca América

21 de febrero de 2018, 15:43 hrs

Una mujer que se encontraba en un vuelo de la aerolínea Emirates, ha hecho público que la sacaron del avión porque una sobrecargo la escuchó quejarse de tener cólicos menstruales.

Beth Evans estaba volando a Dubai desde Birmingham, Reino Unido, con su pareja Josh Moran el sábado cuando experimentó dolores menstruales. Aunque el dolor era intenso pero aguantable mientras estaba sentada, Evans le dijo al diario The Sun, que la tripulación aún así la sacó del vuelo de siete horas.

"Ser expulsado por tener cólicos menstruales, es una locura", le dijo Moran a The Sun. "Beth lloraba y se enojaba cuando la sobrecargo le hacía preguntas. Es embarazoso tener que explicar sobre los dolores menstruales cuando fue escuchado por casualidad ".

El hombre de 26 años agregó que la aerolínea no ofreció tratamiento médico a Evans.

"No hicieron que nadie la revisara", dijo Moran. "Simplemente se contactaron con un equipo médico en Estados Unidos. Y les dijeron que Beth no podía volar".

Pasajero flatulento provoca riña incontrolable en pleno vuelo

La pareja afirma que también tuvieron que pagar 250 libras adicionales (alrededor de 350 dólares) para volver a reservar su vuelo tras haber sido expulsados.

La aerolínea ha desmentido lo dicho por Evans. En una declaración, un vocero de Emirates dijo que la mujer se había acercado a un miembro de la tripulación para hacerle saber que no se sentía bien.

"La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es de suma importancia, y no hubiéramos querido poner en peligro a la Sra. Evans al retrasar la asistencia médica, si su estado de salud hubiera empeorado durante el vuelo de siete horas a Dubai. Esperamos que la Sra. Evans se sienta mejor pronto y esperamos darle la bienvenida nuevamente a bordo pronto ", concluyó la declaración.

Según la Organización Mundial de la Salud, las acciones de la tripulación de vuelo no son inusuales. En su sitio web la organización dice: "Si la tripulación de cabina sospecha antes de la salida que un pasajero puede estar enfermo, se informará al capitán de la aeronave y se tomará una decisión sobre si el pasajero está en condiciones de viajar, necesita atención médica o presenta un peligro para otros pasajeros y la tripulación o para la seguridad de la aeronave ".

Pasajera asegura que Spirit Airlines la obligó a tirar a su hámster por el inodoro