SECCIONES DENoticias

A dos legisladores de Florida les gustan los insultos contra sobrevivientes de masacre en Parkland

Azteca América Azteca América

22 de febrero de 2018, 13:40 hrs

legisladores de florida insultan a sobrevivientes de parkland

Estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas en el memorial tras tiroteo en Parkland, Florida. Imagen: Reuters

Jason Brodeur y Manny Díaz Jr. recientemente han dado muestras de su rechazo hacia los jóvenes sobrevivientes de la masacre de Parkland perpetrada la semana pasado por Nikolas Cruz

Aunque no han expresado abiertamente que desean que los estudiantes dejen de quejarse por la trágica situación que vivieron la semana pasada, la página New Times notó que ambos políticos le han dado "like" a tuits y también a artículos que esta semana han insultado directamente a los sobrevivientes de uno de los peores tiroteos escolares en la historia de la Florida.

Aunque Brodeur y Díaz no afirmaron categóricamente que los estudiantes de Parkland eran actores, ya que ese honor pertenece a un asesor despedido por el congresista Shawn Harrison, ambos aparentemente solo quieren que estos chicos se callen todo el trauma que se han visto obligados a soportar.

Hay varios puntos que podrían ser alarmantes, por ejemplo que a Brodeur le haya  gustado un tuit de Katie Hopkins, una conocida personalidad de extrema derecha de los medios británicos que está estrechamente aliada con el impulsor del Brexit Nigel Farage .

Trump prefiere maestros armados que simulacros de tiroteos en las escuelas

Hopkins crea contenido para el sitio web canadiense Rebel Media, que perdió la mayoría de su personal el año pasado después de que muchos columnistas se solidarizaron con la marcha de los neonazis en Charlottesville, Virginia .

"Déjeme entender esto", comienza el tuit respaldado por Brodeur. "¿Los republicanos de Florida House deberían haber votado SÍ a discutir la prohibición de armas de asalto porque un estudiante de #StonemanDouglas estaba triste? ¿Quieren ser gobernado por cabezas o corazones?" [sic]

No hay nada ilegal sobre lo que Brodeur hizo aquí, simplemente dejó ver la clase de persona que es para muchos: un gran imbécil.

En cuanto a Díaz, al parecer realmente disfrutó de una historia del Daily Wire, considerado como pedante y temático sitio web dirigido por Ben Shapiro. El artículo en cuestión, "Deja de usar niños traumatizados para impulsar tu agenda política, cobardes despreciables", provino del insoportable columnista de extrema derecha Matt Walsh, Walsh es un homófobo y sexista orgulloso .

El artículo aprobado por Díaz acusa a los estudiantes de vender mentiras. "No creo que estos niños mientan intencionalmente", escribió Walsh. "Cuando dicen que los republicanos son 'asesinos de fondos', están diciendo que lo que honestamente creen -y probablemente se les dijo- es cierto. Pero tú lo sabes mejor. Entonces, cuando traes a un chico impactado a la televisión para decir cosas falsas, él no está mintiendo, pero tú sí. Y lo que es peor, ocultas la mentira debajo de los cuerpos de 17 niños muertos. No tengo las palabras para expresar cuán despreciable es realmente esta táctica ".

La pieza de Walsh también acusa a los chicos de ser idiotas desinformados, a pesar de que fueron lo suficientemente inteligentes como para arrasar en televisión al senador Marco Rubio y a la portavoz de la NRA, Dana Loesch.

Un día después de que a Díaz le diera "like" a ese artículo, se reunió con los estudiantes de Parkland, esos que cree que mienten, para después afirmar que estaba "sorprendido por su coraje y liderazgo", lo cual es algo extraño de decir después de respaldar un artículo que los acusa de ser unos tontos.

Otros ejemplos de políticos de Florida con ideas inquietantes son  los representantes Julio González y Ross Spano quienes siguen una cuenta llamada @ YoungDems4Trump que compartió los memes del "actor de crisis" de Parkland esta semana, antes de eliminar el contenido rápidamente después de producir reacciones en su contra.

Sin embargo,  un pequeño número de legisladores de Florida dijeron que estaban indignados con la gente que lanzaba insultos a los niños víctimas del tiroteo del colegio Stoneman Douglas, como el representante de Tampa, James Grant, quien  insultó al cineasta de derecha y agresor Dinesh D'Souza diciendo que era "indescriptiblemente repugnante" y quién sabe, tal vez tendrá palabras similares para sus colegas.

Republicano Marco Rubio es abucheado tras negarse a rechazar fondos de la NRA