SECCIONES DENoticias

USCIS: Estados Unidos ya no es "nación de inmigrantes"

Azteca América Azteca América

22 de febrero de 2018, 22:26 hrs

 Imagen, wikipediaImagen: Wikipedia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) actualizó su misión en el servicio y optó por eliminar su frase que describe a Estados Unidos como una "nación de inmigrantes".

En lugar de "nación de inmigrantes", USCIS optó por el lema "asegurando la nación". 

De acuerdo con CNN, un oficial de USCIS declaró que el nuevo texto "refleja los principios rectores del director de USCIS", Francis Cissna.

"[El nuevo texto] refleja los principios rectores del director de la agencia. Esto incluye el énfasis en la justicia, legalidad y la eficiencia para proteger a los trabajadores norteamericanos y salvaguardar la patria. Estas prioridades están reflejadas en la nueva declaración de la misión de la agencia".

El nuevo texto dice: "El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) administra el sistema legal de inmigración de la nación, el cual salvaguarda su integridad y promete adjudicar de manera eficiente y justa las solicitudes de beneficios de inmigración y, al mismo tiempo, proteger a los norteamericanos,  asegurar la patria y honrar nuestros valores".

Según una fuente de USCIS, citada por CNN, la declaración anterior enfatizaba a Estados Unidos como nación de inmigrantes:

Donald Trump amenaza con retirar apoyo de patrulla fronteriza de California

"USCIS asegura la promesa de Estados Unidos como una nación de inmigrantes al proveer información exacta y útil a nuestros clientes para otorgarles beneficio de ciudadanía e inmigración, promoviendo un conocimiento y entendimiento sobre la ciudadanía y, al mismo tiempo, asegurando la integridad de nuestro sistema de inmigración".

De acuerdo con Hoy Los Ángeles, varios activistas que luchan por los derechos de inmigrantes en Estados unidos mostraron se desacuerdo y enfado con la modificación propuesta por el director de USCIS, Francis Cissna.

Por ejemplo, Eleanor Acer, directora para la Protección de Inmigrantes en Washington D.C., expresó en un comunicado su cólera no sólo en contra de la eliminación de la frase de "nación de inmigrantes", sino también en contra de USCIS y su política racista en torno a la inmigración.

"Nuestra nación está construida por inmigrantes, quitando esto del texto no cambia ese hecho, sólo revela el malicioso racismo expresado por aquellos que están en esta Administración. Está claro que por el lenguaje y las políticas puestas por el presidente Trump y sus extremistas que comparten la línea dura en inmigración que estarán a nada de demonizar y deshumanizar a los inmigrantes y refugiados, quienes, en muchos de los casos, han huido de la violencia y persecución en busca de una mejor vida para ellos mismo y su familia", declaró Acer, según recogió NPR.

Economía de San Diego, en graves problemas si deportan a "dreamers"