SECCIONES DENoticias

Iglesia solicitó a parejas llevar rifles AR-15 a ceremonia de bendición

Azteca América Azteca América

23 de febrero de 2018, 11:28 hrs

Apenas ha transcurrido una semana de la masacre en una escuela en Parkland, Florida y nuevamente se ha puesto sobre la mesa de debate el tema del control de armas

En medio de dicho debate una controvertida iglesia del condado de Wayne esta co-patrocinando una cena por los derechos de armas, cuatro días antes de que parejas lleven sus rifles semiautomáticos a una ceremonia de bendición .

El Santuario Mundial de Paz y Unificación en Terranova, también conocido como Sanctuary Church, dijo que las parejas que no pueden adquirir un rifle AR-15 o arma similar antes del servicio del miércoles 28 de febrero deben comprar un certificado de regalo en una tienda de armas para demostrar que tienen la intención de comprar uno.

"Todas las armas presentes en la ceremonia serán revisadas para asegurarse de que estén descargadas y llevarán una cinta de seguridad para que no se puedan insertar balas", dijo Richard A. Panzer, presidente de Sanctuary Church, en un correo electrónico. "Estamos invitando a la policía local y estatal a estar en las instalaciones, para que todo funcione de manera segura".

La Sanctuary Church está dirigida por el reverendo Hyung Jin Moon, cuyo fallecido padre, Sun Myung Moon, fundó la Iglesia de la Unificación en la década de 1950. La iglesia defiende un conservadurismo social, que incluye una división de los sexos y la oposición a estilos de vida alternativos.

#BoycottNRA: Empresas terminan tratos con NRA tras protestas en redes sociales

Moon, que se refiere a sí mismo como el "Segundo Rey" y heredero ungido del "Padre Verdadero", también instó a sus seguidores a armarse para defender a sus familias, sus comunidades y "la nación del Cheon Il Guk", el reino de Dios, la iglesia cree que está profetizado en las Escrituras bíblicas.

Las actividades de la iglesia se producen unos cuantos días después de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, por un ex alumno armado con un rifle AR-15, situación que renovó el llamado a leyes de control de armas más estrictas.

En un correo electrónico, Panzer aclaró que no ve una conexión entre el tiroteo y la ceremonia de bendición de armas "ya que no tenemos malas intenciones y estas armas de fuego son para defensa propia".

"Con respecto a los tiroteos en las escuelas, si a alguno de los maestros se le hubiera permitido portar un arma de fuego, se podrían haber salvado muchas vidas. Varios estados han aprobado legislación para permitir exactamente eso ", dijo.

Renuncia policía que no entró a la escuela durante tiroteo de Parkland

En el anuncio de la bendición del 28 de febrero la iglesia convocó a las parejas a traer los accesorios de la nación de Cheon Il Guk, incluidas las coronas que representan la soberanía de reyes y reinas y una "vara de hierro". "Este último fue identificado" como un rifle semiautomático AR-15 o equivalentes, como un rifle semiautomático AK ".

A través de su afiliada de Rod of Iron Ministries, la iglesia se encuentra entre los patrocinadores de una cena de agradecimiento al presidente Trump, programada para el sábado por la noche. Kahr Arms, una compañía de fabricación de armas con sede en Greeley, propiedad del hermano de Moon, es también uno de los patrocinadores.