SECCIONES DENoticias

Cuatro policías se escondieron detrás de sus autos durante el tiroteo en Parkland

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de febrero de 2018, 20:09 hrs

florida policíasUn oficial habla con un visitante de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. Imagen: Reuters.

Un departamento de policía de la Florida acusó a los alguaciles locales de no enfrentar al tirador en masa o ingresar a Marjory Stoneman Douglas High School durante el ataque de la semana pasada.

Scott Peterson, el oficial armado de recursos escolares, fue calificado como "cobarde" por el presidente Trump después de que surgió que esperaba afuera del edificio durante el reciente tiroteo que cobró la vida de 17 estudiantes y maestros.

Ahora los agentes de policía de Coral Springs han revelado que cuando respondieron al tiroteo, encontraron a otros tres agentes del Sheriff del condado de Broward acurrucados detrás de sus vehículos, según dijeron fuentes policiales a CNN.

Ninguno de los cuatro policías había ingresado a la escuela, dijeron las fuentes.

Preocupación de un papá por hijo fan de las armas termina en arresto por pornografía infantil

Se están revisando videos de vigilancia, de las cámaras en la escena, que proporcionarán pruebas definitivas de la respuesta de la oficina del alguacil, junto con un informe oficial de los oficiales de Coral Springs.

Pero parece que el presunto incumplimiento de los diputados de Broward está causando fricción entre los dos grupos encargados de hacer cumplir la ley.

Ese creciente resentimiento se extendió el 15 de febrero, un día después del tiroteo fatal, cuando los oficiales de Coral Springs y Broward asistieron a la vigilia con velas para las víctimas.

El gerente de la ciudad de Coral Springs, Mike Goodrum, enfrentó al sheriff del condado de Broward, Scott Israel, frente a una docena de testigos, por las afirmaciones de que los oficiales se habían quedado fuera de la escuela secundaria mientras Nikolas Cruz perpetraba la masacre. 

Armas ilegales de EEUU cruzan la frontera hacia México y matan a miles al año