SECCIONES DENoticias

Trump ya tiene director de campaña para 2020

Azteca América Azteca América

28 de febrero de 2018, 05:40 hrs

Imagen, Reuters

El mandatario estadounidense, Donald Trump,  se prepara para las elecciones de 2020 y ya ha seleccionado a su director de campaña. Imagen: Reuters

A poco más de un año de su mandato, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene en la mira para postular para su reelección en los próximos comicios de 2020. 

Entre sus pasos para comenzar a plantear su estrategia para pa próxima contienda política, el también magnate americano ya ha designado a su jefe de campaña. Se trata nada más y nada menos que Brad Parscale, quien fue responsable de la estrategia digital durante la campaña de 2016. 

Según información del diario francés Le Figaro, Parscale de 42 años, quien es también conocido como un “brujo digital” es una fuerte apuesta para el triunfo de Trump en las próximas elecciones, mismas que se llevarán a cabo el 3 de noviembre de 2020. 

Y es que los sitios Web creados por Parscale, así como sus estrategias en plataformas digitales como Facebook, dieron gran empuje a la última campaña de Trump.  

Trump usa foto de sobreviviente de Parkland para pedir dinero

Según Le Figaro, Eric Trump, uno de los hijos del presidente americano dijo que Parscale (graduado en finanzas de la Universidad Trinity) es un "talento increíble" que ha sido "esencial" para la victoria de su padre. 

“Él tiene la plena confianza de nuestra familia y él es la persona adecuada para guiar nuestra campaña ", fue otra de las declaraciones que según la cadena CNN, agregó Eric Trump. 

En tanto,  Jared Kushner, yerno y asesor principal de Donald Trump, dijo en entrevista con CNN que Parscale “fue en 2016 la clave para llevar un enfoque disciplinado a la tecnología y los datos en la campaña… Su liderazgo y experiencia ayudarán a construir una campaña de primer nivel". 

Según información del diario El País, gente allegada al estratega, recuerdan que para la campaña de 2016,  el objetivo del estratega digital fue maximizar los escasos recursos electorales… “Dejó aparte las costosas campañas televisivas y utilizó Facebook para hacer diana en grupos específicos de población”.  

Jared Kushner se queda sin acceso a información clasificada de la Casa Blanca

“Si hablaba de puentes, con Facebook era capaz de alcanzar a los 1,500 interesados en infraestructuras de una localidad y hacerles llegar mi mensaje con mucha más precisión que cualquier anuncio de televisión”, explicó el estratega, según el tabloide español.  

Entre otras de las victorias del estratega digital, se halla la hazaña que aplicó en la recta final de campaña, donde al ver que estados como Virginia u Ohio ya no iban a cambiar su voto, dirigió los recursos hacia Michigan y Wisconsin, donde las posibilidades de victoria eran mayores. 

La decisión  implicó un aumento de la propaganda electoral en ambos territorios y llevó a Trump a la gloria. 

El resultado fue que Donal Trump, a pesar de haber obtenido en el cómputo nacional 2,8 millones de votos menos que Clinton, ganó las elecciones por los 77,000 votos de diferencia cosechados en Michigan, Wisconsin y Pensilvania. 

Este éxito le convirtió en la luminaria electoral del momento y ha validado su ascenso como jefe de campaña para 2020.  

Clinton se negó a despedir a consejero de campaña acusado de acoso sexual