SECCIONES DENoticias

Captan a pitón de Birmania tragándose un venado

Azteca América Azteca América

02 de marzo de 2018, 20:21 hrs

Una organización de biólogos de Florida documentó el momento en que una pitón de Birmania se tragó a un venado que pesaba más que ella.

La organización Conservancy of Southwest Florida (Conservación del suroeste de Florida) tomó fotografías de la pitón de 14 kg devorándose un venado de casi 16 kg. Según se informa, esta sería la primera vez que se graba a una pitón comer algo que supera su peso.

Ian Bartoszek, biólogo de Conservancy of southwest Florida, explicó el efecto de las pitones de Birmania en zonas como en el Parque nacional de los Everglades en Florida.

"Esta observación es otra importante evidencia del impacto negativo e invasivo que tienen estas pitones de Birmania en la fauna nativa que se encuentra  a través del Gran Ecosistema de Everglades (Greater Everglades Ecosystem)", señaló Bartoszek.

El aterrador momento en el que una pitón devora un ciervo

La serpiente fue documentada en su camino y el equipo capturó imágenes de la pitón mientras regurgitaba el venado cola blanca que había ingerido antes. Las imágenes mostraron que la pitón de Birmania ya había digerido la cabeza , pero aún no había digerido el cuerpo.

La organización, con esta documentación, examinó qué tan arriba la pitón de Birmania había subido en la cadena alimenticia. Según reportes de CBS, la pitón es responsable por el 90% de la disminución de la población de mamíferos pequeños en el área.  

La razón detrás del aumento en ataques de pitones gigantes