SECCIONES DENoticias

Esta niña impactada ante el retrato de Michelle Obama se vuelve viral

Azteca América Azteca América

05 de marzo de 2018, 13:55 hrs

Hace poco un momento de asombro dio la vuelta al mundo: la imagen de una niña cautivada por el retrato de Michelle Obama.

La foto tomada por otro visitante del museo, Ben Hines de Carolina del Norte, presenta a la pequeña Parker Curry, de 2 años, admirando la nueva pintura de Michelle Obama en la Galería Nacional de Retratos.

De pie frente a la pintura de la ex primera dama Michelle Obama, Parker estaba ignorando  las súplicas de su madre de darse la vuelta para tomarle una foto.

"Todo lo que quería era solo una foto", dijo la madre de Parker, Jessica Curry, el domingo. "Estaba tan obsesionada con el retrato que no se apartaba de él".

Curry, una residente de toda la vida del Distrito, estaba tan al pendiente de la reacción de Parker con la pintura que no se dio cuenta del hombre que estaba a su lado tomando una foto del momento: Parker asombrada y la boca abierta.

Michelle Obama publicará sus memorias antes de que termine el año

A la mañana siguiente, dijo Curry, su teléfono "explotó".

El hombre al costado, Ben Hines, de 37 años, que estaba en la ciudad de Carolina del Norte visitando a sus padres, publicó la foto en Facebook. Se hizo viral y de repente Parker se volvió famosa.

La foto, tomada el jueves, se compartió, gustó, tuiteó, retwitteó y llegó a Instagram miles de veces en todo el mundo. Obama reaccionó con no uno, sino con tres emoticones de ojos de corazón. 

Muchos de los que respondieron a la foto dijeron que estaban inspirados por la reacción de Parker.

"Esto es de lo que se trata América", tuiteó un hombre de Atlanta. "Esta joven ahora puede soñar con ser alguien como Michelle Obama".

Alguien más comentó en Twitter : "Necesitaba llorar por algo hermoso en lugar de llorar por noticias frustrantes".

El llamativo retrato de Obama, con un vestido largo sobre un fondo azul claro, fue pintado por la artista de Baltimore Amy Sherald, quien fue elegida por la ex primera dama

En la presentación del retrato, Michelle dijo que estaba pensando en las niñas pequeñas y en las niñas de color, "que en los años venideros vendrán a este lugar y verán la imagen de alguien que se parece a ellas colgando en la pared de una gran institución estadounidense . . . Y sé el tipo de impacto que tendrá en sus vidas porque yo fui una de esas chicas ".

La madre de Parker dijo que estaba sorprendida por la atención que recibió la foto. "Ha sido increíble", dijo Curry el domingo.

Retratos oficiales de los Obama, los primeros pintados por artistas negros

La pequeña Parker  es en una gran admiradora de la ex primera dama. Ha disfrutado verla  bailando en The Ellen DeGeneres Show y  tras  ver el retrato, Parker piensa que Obama es una "reina".

Que una niña pequeña pudiera estar tan impresionado con la ex primera dama fue precisamente lo que Hines quería capturar al tomar la foto.

"Fue un momento de asombro e inspiración", dijo Hines. "Tuve suerte de estar allí para eso".

Y ¿cómo está lidiando Parker con la repentina fama?, bueno para empezar, ella se mantiene humilde. No hizo un escándalo cuando su abuela la llamó "una estrella", pero dejó en muy en  claro su postura.

"No soy una estrella", dijo. "Soy una niña grande".