SECCIONES DENoticias

NY: Conductora se pasa semáforo en rojo y mata a dos niños

Jimena Barragán | EFE Jimena Barragán | EFE

05 de marzo de 2018, 14:55 hrs

brooklyn

Imagen: EFE

Dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas este lunes tras ser arrolladas por un vehículo que se pasó un semáforo en rojo en una calle de Brooklyn, en Nueva York, informaron autoridades y medios locales.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, atendió a los medios en un acto público en el que participaba y dijo que cinco personas fueron trasladadas al hospital, donde se confirmó la muerte de los dos menores.

"Es muy triste lo que ha sucedido hoy", agregó el alcalde, quien aseguró que la conductora está en custodia de la Policía de Nueva York y que están investigando lo ocurrido.

Medios locales indicaron que el vehículo atravesó la intersección entre la calle novena y la quinta avenida a las 13:00 hora local (18:00 GMT), mientras varios transeúntes cruzaban la vía, para después invadir otro carril y chocar contra un coche estacionado.

A su paso atropelló a dos pequeños, que perdieron la vida, mientras que su madre, embarazada, sufrió heridas y fue trasladada a un hospital junto a las otras dos víctimas.

Según el concejal Brad Lander, cuya oficina está cerca de la intersección, los niños tenían 2 y 4 años. De Blasio señaló que los tres heridos en el incidente fueron ingresados al hospital pero no tienen heridas de gravedad.

La conductora, Dorothy Bruns, de 44 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenida por testifos, de acuerdo con la Policía. 

Segundo nor'easter amenaza la costa este en menos de una semana