SECCIONES DENoticias

Florida: Maestra enseñaba supremacismo blanco a sus alumnos

Azteca América Azteca América

05 de marzo de 2018, 14:54 hrs

A finales de febrero, Dayanna Volitich, profesora de enseñanza media de 25 años de Florida, realizó un podcast en donde declaró a un invitado que la "ciencia" había probado que ciertas razas son más inteligentes que otras.

De acuerdo con un artículo del Huffington Post, Volitich ha estado llevando una doble vida: públicamente es una maestra regular de la escuela de enseñanza media Crystal River en Florida, pero en secreto es una partidaria del supremacismo blanco que comparte sus ideas racistas a través de podcasts y a sus alumnos en la escuela en donde enseña.

"Estoy hiperconsciente de que [los administradores y colegas] me están vigilando. Estarán escuchando y por eso estoy cada vez más encubierta", dijo Volitich en su show de radio Unapologetic Podcast, el cual lo produce y lo realiza durante su tiempo libre.

Gracias a este podcast, reportado por el Huffington Post, la escuela comenzó una investigación contra la profesora, que se hace llamar por el seudónimo Tiana Dalichov en su podcast.

Esterilización forzada en EEUU, una herramienta de la supremacía blanca

La escuela lanzó un comunicado por su cuenta de Facebook para sacar a la luz el incidente: 

"El viernes 2 de marzo del 2018, un reportero del Huffington Post dio a conocer al Distrito escolar del condado de Citrus un podcast perturbador. El reportero indicó que creían que una de las personas que participó en el podcast era una profesora de la escuela Crystal River. Se notificó al departamento de Recursos Humanos y se inició inmediatamente una investigación. La profesora fue despedida del salón de clases y la investigación aún continúa...".

Según el Huffington Post, Volitich es una ferviente partidaria de la ideología racista del supremacismo blanco, quien está adherida a teorías conspirativas antisemitas y que cree que los musulmanes deben ser erradicados de la Tierra. Además, Volitich tiene esperanzas de que ella no sea la única que distribuya tales ideas racistas en las aulas. En el podcast se refiere a sí misma como proselitista. 

FYI: Los símbolos racistas que reviven en EEUU

Durante una transmisión del podcast, Volitich mantuvo una conversación con una invitada, Lana Lokteff, quien también tiene su propio show de tendencias racistas, según Southern Poverty Law Center, precisamente con tendencias antisemitas. En la conversación, Lokteff también hizo enfatizó en la supuesta necesidad del proselitismo en la escuelas.

"Necesitamos a más personas de nuestro lado que se comprometan a ser maestros —no necesitan ser expresivos con sus ideas, sino estar ahí, ser más cuidadosos y comenzar a retomar esos lugares. Eso fue lo que hizo la izquierda... Tenemos que recuperar esas instituciones", declaró Lokteff en el podcast.