SECCIONES DENoticias

Hoy llega nor'easter con más apagones y nevadas

Azteca América Azteca América

07 de marzo de 2018, 06:02 hrs

noreasterBrant Rock, Massachusetts, durante la tormenta nor'easter de la semana pasada. Imagen: Reuters

Los habitantes de Estados Unidos apenas han podido reponerse de la tormenta que azotó varias ciudades de la costa este del país la semana pasada, cuando otra tormenta nor'easter se ha anunciado para este miércoles y jueves en la misma zona y traerá consigo nevadas, vientos y mareas altas. 

El norte de Nueva Inglaterra será la que reciba las nevadas más fuertes; Vermont, New Hampshire y Maine podrán tener hasta 18 pulgadas (45 cm) de nieve. 

Además, el Weather Channel informó que las fuertes tormentas de nieve podrán derribar árboles y los fuertes vientos puede que causen apagones eléctricos, según recogió USA Today.

Boston, Nueva York y Filadelfia son otras de las principales ciudades en la que se podría sufrir de fuertes nevadas. Y aunque las inundaciones costeras y los vientos son una amenaza mucho menor, no se descarta con que un clima severo azote esta zona. Así lo testifica el diario referente The Washington Post. 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de vigilancia por esta nor'easter para las zonas de, Putnam, Westchester, Rockland y Fairfield, misma que podría prolongarse hasta las primeras horas de la mañana del jueves.

Temporada de huracanes 2018 será peor de lo normal

Según información del citado tabloide americano, la perturbación del nivel superior que desencadenará la temida tormenta costera se encontrará en medio de la costa del Atlántico para este miércoles por la mañana. La tormenta evocará una “clásica noche invernal” en las costas de North Shore y New Jersey. 

La precipitación más pesada parece caer y justo al oeste del corredor Interestatal 95, donde los vientos del noroeste están del lado del sistema. 

“Nueva York podría ver 7 a 10 pulgadas de nieve, mientras que Filadelfia recogerá entre 3 y 6 pulgadas”, informó The Washington Post

Los cambios de esta segunda tormenta nor'easter, así como  la tasa de una posible intensificación podrían requerir algunos ajustes en el pronóstico de nevadas para el día siguiente. 

En tanto, más cerca de las costas, en el este de Connecticut, Rhode Island y el sureste de Massachusetts, la lluvia será más moderada y hay pocas posibilidades de que intensifique.  La ubicación exacta de la línea de lluvia, detalló The Washington Post, “es un comodín en este punto”. 

Por el momento, el pronóstico más preciso para Boston parece ser de 4 a 7 pulgadas de lluvia posterior, a la tormenta. Y pequeñas trazas de nieve.  

Lo que es una certitud es que la tormenta  de que la tormenta llegará a la Gran Manzana (Nueva York) la noche del miércoles, donde habrá posibilidad de nieva de hasta 2 pulgadas.  Lo peor llegará a Boston entre las 9 y 10 de la noche y hasta la madrugada del jueves. 

En tanto, al oeste de la Interestatal 495, en Massachusetts podría verse una de las más fuertes nevadas, con totales que se aproximan a 15 pulgadas. 

A lo largo de la Interestatal 91, en Connecticut y Massachusetts, y el este de Nueva Inglaterra, así como a lo largo del frente costero se mantiene una alerta a la temida tormenta. Sobre Cabo Cod y las Islas, las ráfagas de viento podrían ocasionalmente superar las 50 mph, detalló el diario. 

En New Hampshire, Vermont y Maine, así como  Nueva Inglaterra, lo más pesado de la tormenta llegaría e jueves. Posiblemente se acumulen de 8 a 11 pulgadas de lluvia. 

La tormenta partirá hacia las provincias marítimas de Canadá el próximo viernes. Asimismo, debido a que las nevadas en Boston tienen un promedio de 0.5 pulgadas en temporada de invierno, se estima que las lluvias empujarán su partida normal a territorio positivo.