SECCIONES DENoticias

Trump no distingue a Corea del Norte de Corea del Sur

Azteca América Azteca América

06 de marzo de 2018, 11:29 hrs

trump confunde a corea del norte con corea del sur

El presidente Trump comenzó a hablar con aparente seriedad sobre Corea del Norte durante su monólogo en el Gridion Club. Imagen: Reuters

La noche del sábado, en medio de su monólogo en el Gridiron Club, el presidente Trump comenzó a hablar con aparente seriedad sobre Corea del Norte: "Se dirigía al desastre y ahora estamos conversando", dijo. "Ellos, por cierto,llamaron hace un par de días; dijeron, 'nos gustaría hablar' ", dijo el mandatario . "Y yo dije: 'nosotros también, pero antes tienes que desarmarte'".

Esta afirmación sobre la conversación que Trump había entablado con Corea del Norte confundió a los observadores de política exterior. "No estaba claro si Trump estaba describiendo una conversación directa o mensajes enviados a través de canales diplomáticos", informó The Washington Post.

En realidad no era ninguna de estas opciones: el presidente estaba describiendo una conversación con Corea del Sur.

Trump niega caos en la Casa Blanca y a la vez dice querer sacar a más gente

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional le dijo ala Agencia de Noticias Yonhap, publicación surcoreana, que rump en realidad  "se refería a su llamada telefónica del 1 de marzo con el presidente surcoreano Moon Jae-in".

Trump estaba cerca, al menos geográficamente, pero en vez de describir una intercambio revolucionario con el enemigo totalitario que está desarrollando armas nucleares y amenazando con atacar al país, estaba describiendo al aliado democrático que no tiene armas nucleares y que de hecho,está tratando de no ser liquidado por su vecino.

El presidente Trump tenía razón en que había hablado con una Corea, pero era  la equivocada. Hay tantas Coreas en estos días que tal vez sea muy difícil para él poder hacer un seguimiento acertado.

A Trump le parece "genial" que Xi Jinping gobierne China "de por vida"