SECCIONES DENoticias

Revelan que Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, fue denunciado por abuso sexual

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

07 de marzo de 2018, 11:25 hrs

Mark cuban

Mark Cuban, empresario y dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks. Imagen: Wikimedia Commons

Parece que el año no ha iniciado nada bien para Mark Cuban y sus Dallas Mavericks, y un nuevo escándalo se ha sumado con una polémica publicación.

Y es que un seminario de Portland, el Willamette Week, publicó que en 2011 una mujer lo denunció por abuso sexual al haberle "metido el dedo en la vagina" mientras se tomaban una foto en un club nocturno.

Tras las declaraciones, Cuban compareció ante los medios para desmentir el epidosodio, y agregar que la policía de Portland desestimó la denuncia ante falta de pruebas.

Escándalo de acoso sexual sacude a los Dallas Mavericks

"Claro que no", aseguró el dueño de los Mavericks. "¿No crees que entre tantas personas como estábamos alguien se habría dado cuenta", añadió.

Stephen Houze
, abogado del también empresario mencionó que "De acuerdo con la investigación declinada en su momento, los investigadores entrevistaron al novio de la denunciante y a una amiga de la misma así como a empleados, a los dueños del establecimiento y a los acompañantes del señor Cuban y nadie vio una conducta inapropiada".

Como menciona ESPN, el informe en Willamette Week en Portland, Oregon, llegó dos semanas después de un reporte del Sports Illustrated que retrataba el entorno de trabajo hostil para las mujeres en la oficina principal de los Mavericks.

Mark Cuban amenaza con ir contra Trump en 2020 ¡como republicano!