SECCIONES DENoticias

34 cargos contra Nikolas Cruz por masacre en Parkland

Azteca América Azteca América

07 de marzo de 2018, 14:50 hrs

Imagen, reuters

Nikolas Cruz enfrenta 34 cargos tras la masacre en la escuela Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, perpetrada el pasado 14 de febrero. Audiencia en Fort Lauderdale, Florida. 19 de febrero de 2018.  Imagen: Reuters

Tres semanas después de perpetrar la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, Nikolas Cruz fue acusado por 34 cargos de homicidio premeditado e intento de homicidio en relación al tiroteo escolar que dejó 17 muertos.

Un gran jurado del condado de Broward acusó al joven de 19 años el miércoles por 17 homicidios premeditados y por 17 intentos de homicidio. La acusación ocurrió el mismo día en que los estudiantes tuvieron su primer día de clases completo en la escuela donde sucedió la tragedia.

Nikolas Cruz fue identificado como el tirador gracias a los videos proporcionados por la cámaras de seguridad de la escuela. Cruz fue arrestado por un agente de policía que lo encontró caminando.

Nikolas Cruz podría recibir herencia de 800,000 dólares y pagar un abogado

Además de las pruebas dadas por los videos, Cruz confesó ser el tirador de la escuela, según CNN recogió de una declaración jurada esccrita después del arresto.

Cruz está bajo custodia sin derecho a fianza, después de una breve audiencia en una corte del condado de Broward el mes pasado.

Los 17 cargos contra Nikolas Cruz lo acusan de haber asesinado a Luke Hoyer, Martin Duque-Anquiano, gina Mantalto, Alexander Schachter, Alaina Petty, Alyssa Alhadeff, Nicholas Dworet, Helena Ramsay, Christopher Hixon, Carmen Schentrup, Aaron Feis, Scott Biegel, Meadow Pollack, Cara Loughran, Joaquin Oliver-Padauy, Jaime Guttenberg y Peter Wang.

Vivimos con un monstruo sin saberlo: Familia que vivió con Nikolas Cruz