SECCIONES DENoticias

Maestros de Virginia Occidental terminan huelga con aumento salarial del 5%

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

07 de marzo de 2018, 16:53 hrs

Imagen, reuters

El año pasado, Virginia Occidental estaba clasificada en el lugar 46 de los 50 estados según el promedio salarial de los maestros con 45,783 dólares. Imagen: Reuters

Las autoridades de Virginia Occidental acordaron el martes un trato para terminar con la huelga de los maestros al aumentarles el salario a todos los trabajadores estatales un 5% después de más de una semana de protestas a través del estado de los Apalaches, dijo el gobernador.

Más de 277,000 estudiantes estuvieron afuera de las aulas por nueve días escolares, mientras los maestros presionaban para obtener salarios más altos en Virginia Occidental.

Los maestros cantaron y festejaron en los pasillos del capitolio estatal en Charleston después de que el aumento salarial fue anunciado. El año pasado, Virginia Occidental estaba clasificada en el lugar 46 de los 50 estados según el promedio salarial de los maestros con 45,783 dólares, según la Asociación Nacional de Educación (National Education Association).

El anuncio del trato se realizó durante una reunión de una conferencia de comité legislativo entre legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado estatal para reconciliar los proyectos de ley. La Cámara apoyó un 5% en el aumento salarial, mientras que el Senado apoyó un 4%.

Los Ángeles conmemora 50 años de la huelga de estudiantes chicanos