SECCIONES DENoticias

Seis nuevos datos del caso Turpin, la pareja que mantuvo en cautiverio y torturó a sus 13 hijos

Azteca América Azteca América

07 de marzo de 2018, 20:47 hrs

Imagen, efeDavid y Louise Turpin son protagonistas de una de las historias más aterradoras en el Estados Unidos moderno, al mantener en cautiverio a sus 13 hijos. Imagen: EFE. 

El número 160 de la calle Muir Woods en Perris, California, parecía albergar a una familia como cualquier otra. Padres amorosos y amigables con el vecindario, salidas vacacionales con sus 13 hijos a lugares como Disneyland, varios autos modernos en la parte frontal, etcétera. 

Pero un domingo de enero, el montaje se vino abajo: una de las hijas del matrimonio Turpin, con 17 años de edad, escapó de casa y llamó a la policía con un celular que se había encontrado. Los agentes fueron al llamado y encontraron una escena dantesca: casi todos los hermanos de la chica, entre 2 y 29 años, estaban atados con cadena y candado, mientras el resto mostraba signos de desnutrición y tortura. 

Hija de los Turpin publicó video dentro de "Casa de los horrores"

Así fue como se descubrió que David y Louise Turpin habían mantenido en cautiverio a toda su familia, mientras los mantenían en condiciones deplorables. Una vez conocido el caso, los padres perdieron la custodia y comenzaron el proceso donde enfrentan acusaciones por tortura, abuso y secuestro. 

Con el paso de los meses, el terrible acontecimiento ha seguido su curso, con datos cada vez más sorprendentes, varios de los cuales fueron recopilados por la revista People. Aquí te presentamos 6 de ellos. 

  • La madre no cree que haya hecho algo malo.

La hermana de Louise, llamada Elizabeth Flores, contó a Good Morning Britain que la ahora detenida está completamente desconectada de la realidad, pues ella cree que “va a salir y jugará de nuevo juegos de mesa con sus hijos”. 

  • El padre, por otro lado, sabe que cometió un error y ha llorado en prisión.

La misma Elizabeth confesó que mientras su hermana está fuera de sí, “David empieza a darse cuenta de lo que hizo. Estaba completamente roto cuando lo vi. Él sabe que cometió un error. Lo vimos mover sus hombros arriba y abajo mientras sollozaba. Le dije que no sabía todas las cosas que había hecho y él sólo contestó ‘saldrán a la luz’”. 

  • Los niños ahora son conocidos como los "Magníficos 13" y son descritos como personas amables y cariñosas.

Karen Spiegel, alcaldesa de Corona California, quien trabaja de cerca con las enfermeras que cuidan a los hermanos Turpin, le dijo a People que aquellos que se encargan de cuidarlos y procurarlos han dejado de llamarlos por su apellido, para no asociarlos con sus terribles padres, razón por la cual los apodan los ‘Magníficos 13’. Los siete mayores de edad son descritos como “personas cariñosas a pesar de las cosas duras por las que han pasado. Están teniendo un gran progreso en su terapia, y miran al futuro, donde sus vidas puedan recuperarse”. 

Presentan más cargos contra los Turpin

  • El mayor y el menor de los hermanos mantienen comunicación por Skype.

A pesar de estar en casas separadas, los hermanos no pierden contacto entre sí. Jack Osborn, abogado de los mayores de edad, comenta que el más grande de ellos se comunica con el más pequeño vía Skype, además de que han sido expuestos a nuevos divertimentos, como leer en iPads. “Cada decisión que se tome será clave para ellos, así que hay que ser cuidadosos con lo que visten, comen y leen. Si todo se hace bien, ellos se sentirán nuevos y empoderados”. 

  • El legendario cellista Yo-Yo Ma les dio un concierto privado y algunos de ellos aprenden a tocar la guitarra.

A principios de este mes, Yo-Yo Ma, uno de los cellistas más importantes del mundo (y quizá de la historia) se detuvo cerca del Corona Regional Medical Center para darle un concierto privado a los 13 hermanos. Mark Uffer, jefe ejecutivo del centro medico, dijo a People que varios de los Turpin han expresado sumo interés en la música, por lo que han empezado a aprender a tocar la guitarra con instrumentos donados por la gente. 

  • Los padres serán juzgados por cuatro cargos adicionales

Además de las acusaciones ya descritas, David y Louise enfrentaran cuatro nuevos cargos: tres por maltrato infantil para ambos, y uno más contra Louise, bastante grave, pues se le señala como agresora directa de uno de los niños. Estos cargos podrían aumentar su condena exponencialmente. Ahora sólo falta esperar el juicio más complejo, donde los hijos testificarán contra sus padres.