SECCIONES DENoticias

Parecería que FBI se esforzó en ignorar amenaza de Nikolas Cruz

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

08 de marzo de 2018, 10:15 hrs

 Nikolas cruz

Nikolas Cruz, el joven de 19 años y autor confeso de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland el pasado 14 de febrero. Florida, 19 febrero, 2018. Imagen: EFE

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ha reconocido que hace cinco meses recibió información sobre amenazas de Nikolas Cruz en un canal de YouTube, tras lo cual comenzó una investigación que cerró solo un mes después y sin nigún resultado que, evidentemente, pudiera frenar su masacre.

Fue esta semana cuando el FBI admitió que no investigó adecuadamente las múltiples advertencias de Cruz.

Después de la masacre en Parkland, Nikolas Cruz se carcajeaba en la prisión

El subdirector del FBI, David Bowdich, a puerta cerrada con el Congreso, mencionó como los agentes omitieron las "múltiples oportunidades" de intervenir antes de la masacre en el Marjory Stoneman Douglas High School, después de que varios testigos les informaran del comportamiento violento y las amenazas del adolescente.

Fue en septiembre del 2017 cuando un vlogger de YouTube de Misisipi alertó al FBI, y en dos ocasiones, sobre un comentario que dejó el usuario "nikolas cruz" en uno de sus videos.

Está a punto de explotar: Una mujer denunció la conducta de Nikolas Cruz al FBI un mes antes de la masacre en Florida

"Voy a ser un tirador escolar profesional", mencionaba Cruz en su publicación.

Entonces, el consejo de Internet comenzó a investigar, entrevistaron al informante y realizaron búsquedas en redes sociales, pero un mes después, cerraron el caso pues no se pudo encontrar "información personal identificable sobre el usuario que publicó el comentario amenazante".

Ésta es la primera vez que el FBI admite que no contactó a YouTube con respecto a la cuenta de Cruz.

34 cargos contra Nikolas Cruz por masacre en Parkland