SECCIONES DENoticias

Alcaldesa de Oakland responde a Jeff Sessions

Azteca América Azteca América

08 de marzo de 2018, 17:06 hrs

Fue este miércoles que se dio una guerra de palabras entre el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions y la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, el tema: los allanamientos de inmigración.

Sessions se encontraba en Sacramento para anunciar una demanda contra California por sus políticas estatales como "ciudad santuario". La mayoría de las críticas del fiscal general se centraron en Schaaf, quien hace varias semanas alertó a la comunidad sobre una inminente redada.

Jeff Sessions no perdió tiempo en criticar a la alcaldesa de Oakland durante un evento de la Asociación de Oficiales de la Paz de California en Sacramento.

Gobierno de Trump demanda a California por ser "santuario" de inmigrantes

"Así que aquí está mi mensaje a la alcaldesa Schaff, ¿cómo se atreve? ¿cómo se atreve a poner innecesariamente en peligro las vidas de nuestros agentes del orden público para promover una agenda radical de fronteras abiertas?" cuestionó Sessions.

A los reporteros les pareció evidente que Schaaf no se sentía cómoda en la posición en la que se encuentra. Durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, la alcaldesa dijo: "No era mi intención quedar en medio deun debate nacional".

Sin embargo, Schaaf se mostró desafiante el miércoles cuando dijo que la agenda de Oakland es tener una comunidad próspera y que la agenda de Trump es sobre  fanatismo y venganza.

California contrataca: Demandará a Gobierno de Trump

Así es como ella respondió a los comentarios "¿Cómo se atreve?" del Procurador General.

"Cómo se atreve a difamar a los miembros de nuestra comunidad al tratar de asustar al pueblo estadounidense para que piense que todos los residentes indocumentados son criminales peligrosos", dijo Schaaf.