SECCIONES DENoticias

Trump aceptó la propuesta de Kim Jong-un; se reunirán en mayo

Jimena Barragán | EFE Jimena Barragán | EFE

08 de marzo de 2018, 18:06 hrs

kim jong

El líder norcoreano Kim Jong Un se reúne con miembros de la delegación especial del presidente de Corea del Sur en esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte el 6 de marzo de 2018. Imagen: Reuters.

El presidente norcoreano Kim Jong-un hizo una dramática oferta para encontrarse cara a cara con el presidente Donald Trump en las conversaciones de paz, dijeron el jueves fuentes.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó este jueves a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang. 

El mensaje fue transmitido a la Casa Blanca a través de una delegación surcoreana que sostuvo sus propias conversaciones con el dictador esta semana, informó CNN.

El error de Washington fue subestimar a Corea del Norte

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma una proclama presidencial que establece aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio mientras está rodeado por trabajadores de las industrias del acero y el aluminio en la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.

A cambio, Kim está ofreciendo suspender su programa de pruebas de misiles nucleares, dijo a las autoridades de la Casa Blanca el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong. Quien había conocido a Kim a principios de la semana en Pyeongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este jueves la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron emisarios surcoreanos en Washington.

collage

Imagen de archivo de una combinación de fotografías de Kim Jong Un y Donald Trump. Imagen: Reuters.



Qué hacer si Trump y Kim Jong-un acaban con el mundo