SECCIONES DENoticias

Austin: Dos muertos por paquetes explosivos en posible crimen de odio

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de marzo de 2018, 13:54 hrs

austinInvestigadores policiales se encuentran en la casa donde un niño de 17 años murió y una mujer resultó herida en la explosión de un paquete bomba en Austin. Imagen: Reuters.

Tres paquetes explosivos han causado la muerte de dos personas en marzo en Austin, Texas. La policía cree que los dos paquetes detonados el lunes pueden estar conectados con uno detonado el 2 de marzo.

Un joven de 17 años murió este lunes tras la explosión de un paquete sin identificar en su residencia en el este de Austin, Texas, según informó el jefe interino de la policía de la capital tejana, Brian Manley.

Los Servicios de Emergencia Médica (EMS por sus siglas en inglés), añadieron en un comunicado que otra persona, una mujer de 40 años, resultó gravemente herida en el incidente y tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona.

A través de Twitter, el EMS de Austin-Travis publicó que la explosión, ocurrida al sureste de Austin, lesionó a una mujer de 70 años, la cual ha sido hospitalizada con lesiones potencialmente mortales.

Los funcionarios han vinculado los dos atentados fatales, pero aún para decir si creen que la tercera explosión también podría ser obra de la misma persona.

Explota tercer paquete sospechoso en Austin, Texas

El jefe de policía de Austin, Brian Manley, destacó el origen étnico de las víctimas y dijo que su fuerza "no podía descartar crímenes de odio". 

Agregó: "Es muy similar al incidente que ocurrió en Austin el 2 de marzo. Creemos que estos casos están vinculados a esta vez". 

La detonación del 2 de marzo asesinó a un hombre en su casa ubicada al norte de Austin, informó Los Ángeles Times.

La explosión fatal del lunes dejó un daño "significativo" dentro de la casa del niño que fue asesinado, con policías que ahora preguntan a los vecinos si tienen alguna filmación de vigilancia que pueda ayudar a identificar al perpetrador. 

La vecina Cynthia Burdett le dijo a Fox 7 que el incidente fue una "conmoción total" y "muy atemorizante". Agregó: "Primero revisé mi casa para asegurarme de que nada ardiera.

Texas: Paquete sospechoso explota y mata a adolescente en su casa