SECCIONES DENoticias

Mina Basaran, la empresaria que murió junto con sus amigas en su despedida de soltera

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de marzo de 2018, 15:29 hrs

Un avión privado de Turquía que viajaba desde Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos hacia Estambul se estrelló en el suroeste de Irán, informaron el domingo la televisión estatal iraní y la agencia de noticias Tasnim, citando a funcionarios de aviación.

Un portavoz de los servicios de emergencia fue citado por la televisión estatal diciendo que el avión se estrelló en una zona montañosa y se incendió.

La mia principessa❤️

Una publicación compartida de Beril Başaran (@beril_basaran) el

Una novia y sus amigas murieron cuando su avión privado se estrelló en una cadena montañosa iraní en su camino a casa desde Dubai. Según los informes en los periódicos turcos, los pasajeros a bordo eran la futura novia, Mina Basaran y un grupo de amigos que habían estado celebrando su despedida de soltera.

Se estrella avión y deja 49 muertos en aeropuerto de Katmandú

Mina Basaran, de 28 años, era hija de Huseyin Basaran, conocido en la zona por sus negocios en los sectores de la construcción, la alimentación, las finanzas y la energía. Una de sus empresas es la principal accionista del Bahrain Middle East Bank BSC, un pequeño banco de inversiones, y posee una marca de yates, CMB. Su proyecto de apartamentos de lujo en Estambul, Mina Towers, estaba bautizado en honor de su hija, quien pertenecía a la junta de la empresa y quien en el futuro iba a tomar las riendas del negocio. Su madre, Beril Basaran, es diseñadora de interiores.

La socialité Mina fue una estrella en las redes sociales y tenía más de 85,000 seguidores en Instagram, su cuenta ya fue desactivada. 

Publicó fotos en Instagram recientemente que se cree que son de su fiesta de despedida de soltera.

En el avión viajaba con siete amigas, varias de ellas diseñadoras de moda y accesorios, según han informado varios medios del país: una de ellas era la fundadora de la marca BUG Uniform, dedicada a producir ropa corporativa; otra estaba detrás de Baguette Jewellery, una firma de joyas; y también estaba una de las fundadoras del sello de bikinis Lily and Rose. También formaba parte del grupo una arquitecta de 28 años que iba a contraer matrimonio este verano.

NY: Identifican a las cinco víctimas mortales de accidente de helicóptero