SECCIONES DENoticias

Fiscalía de Florida quiere pena de muerte para Nikolas Cruz

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

13 de marzo de 2018, 13:48 hrs

pediran pena de muerte para nikolas cruz

Nikolas Cruz,comparece ante el tribunal para una audiencia de estado en Fort Lauderdale, Florida, el 19 de febrero de 2018. Imagen: EFE

El estado de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, en el sur del estado, informaron hoy las autoridades.

La Fiscalía de Florida notificó a un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, que "buscará la pena de muerte" en el caso de Cruz, de 19 años, quien disparó indiscriminadamente con un rifle semiautomático contra alumnos y profesores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La Fiscalía dijo que,entre los factores agravantes que estimulaban su decisión están que Cruz sabiendo el riesgo de muerte para muchas personas, su crimen tenía como objetivo obstaculizar "cualquier función del gobierno o la aplicación de las leyes" y que el tiroteo fue "especialmente feroz, atroz y cruel".

A través de sus abogados, Cruz había expresado su voluntad de declararse culpable para evitarla pena de muerte.

Se darán a conocer los videos de seguridad de la masacre de Parkland

Sin embargo, la Fiscalía en la presentación del martes, pidieron al tribunal que establezca varias disposiciones en caso de que la defensa de Cruz tenga la intención de presentar documentación o testimonio sobre la salud mental de su cliente.

En una audiencia anterior, un defensor público describió a Cruz como un joven "profundamente perturbado, emocionalmente roto"que se está enfrentando al dolor que ha causado. Se sabe que  compañeros de clase y otras personas que lo conocieron en algún momento describieron signos de enfermedad mental y predijeron que algún día podría ser un tirador escolar.

Cruz fue arrestado poco después de cometer los asesinatos el 14 de febrero y huir del campus Marjory Stoneman Douglas High School entre los estudiantes aterrorizados. Diecisiete estudiantes y profesores murieron en la masacre.

El adolescente confesó ser el autor del tiroteo, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable, publicada poco después de su arresto.

Este miércoles, después de un mes desde que se cometió la matanza, en la que murieron 14 alumnos y 3 adultos, estudiantes de más 1,600 escuelas del país realizarán un paro en demanda de un mayor control de venta de armas.

Agentes tenían la orden de fijar perímetro, no de entrar en colegio Parkland