SECCIONES DENoticias

Pareja muere en persecución "errónea" de ICE; deja ocho huérfanos

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

15 de marzo de 2018, 11:52 hrs

Un matrimonio mexicano murió en un accidente de tráfico en California al tratar de escapar de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que ha reconocido que persiguió a la pareja de manera errónea.

El matrimonio, formado por Santo Hilario García, de 35 años, y Marcelina García, de 33, salió conduciendo de su casa en Delano (California) este martes cuando los agentes migratorios les ordenaron que parasen su vehículo.

Los agentes del ICE confundieron a Santo Hilario con un individuo que estaban buscando por estar en el país de manera ilegal, según explicó a Efe una portavoz de ICE, Jennifer Elzea, y le pidieron que detuviera su coche.

Mueren dos inmigrantes en operativo de ICE en California

Cuando los oficiales se bajaron de su vehículo patrulla para interrogar a la pareja, Santo Hilario arrancó su coche "a gran velocidad" para escapar del lugar, según el relato de Elzea.

Pocos minutos después, el conductor perdió el control de su vehículo, que volcó y finalmente golpeó contra un poste eléctrico, causando la muerte inmediata de los dos pasajeros.

La muerte del matrimonio García dejó huérfanos a sus ocho hijos, según relató un amigo de la pareja a los medios locales.

Al comprobar la identidad de Santo Hilario una vez falleció, los agentes migratorios se dieron cuenta de que él no era la persona a la que estaban buscando.