SECCIONES DENoticias

Parkland: Maestro de Marjory Stoneman Douglas deja pistola cargada en baño

Azteca América Azteca América

12 de abril de 2018, 08:54 hrs

La Oficina del Alguacil del condado de Broward, condado donde ocurrió el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la cual fueron asesinadas diecisiete personas por un estudiante armado, informó que un maestro de la misma escuela dejó un arma cargada dentro de un baño público. Momentos después, un indigente alcoholizado la tomó y disparó en el lugar. 

La pistola Glock de 9mm de Sean Simpson estaba a la vista y al alcance de cualquier persona que entrara en el baño. Según el diario Miami Herald, Simpson era uno de los partidarios de armar a maestros para evitar tiroteos en las escuelas.

Como era de esperarse, Simpson dijo a los policías que la dejó por accidente. Sin embargo, el accidente pudo haber terminado de forma fatal, pues, antes de que Simpson recordará, un indigente alcoholizado la tomó y disparó contra una pared.  

Florida: Alcaldes se alían para desafiar al estado y prohibir fusiles de asalto

Afortunadamente, el profesor de química de la escuela secundaria logró arrebatarle la pistola al hombre borracho, Joseph Spataro, quien, según el Miami Herald, fue acusado de disparar un arma mientras estaba bajo la influencia del alcohol.

Simpson también fue arrestado y acusado de fracasar en guardar un arma de fuego con una fianza de 250 dólares, la cual pagó y fue liberado.

Debido a que cargar con un arma no representa una infracción a las normas de la mesa directiva de la escuela, Simpson no será despedido de su cargo, por lo que continuará dando clases.

De acuerdo con el Miami Herald, la mesa directiva de las escuelas del condado de Broward rechazaron armar al personal de escuelas, la cual forma parte de una nueva ley que Florida aprobó después de la masacre del 14 de febrero en la escuela de Parkland, Florida.

Escuela de Parkland implementa mochilas transparentes como medida de seguridad