SECCIONES DENoticias

Víctimas del cura pedófilo Marcial Maciel exigen compensación a Legionarios de Cristo

Azteca América | AP Azteca América | AP

12 de abril de 2018, 13:12 hrs

maciel

Padre Marcial Maciel LC en la ordenación al sacerdocio de los legionarios en Santa Maria Maggiore, Roma, Italia, 25 noviembre 2004, Imagen: Wikimedia Commons

Ocho víctimas del cura pedófilo más notorio de la Iglesia católica reclamaron el jueves a la orden religiosa Legionarios de Cristo una compensación por los abusos sexuales que padecieron y los daños psicológicos que dicen haber sufrido como resultado de la larga campaña de la orden para desacreditarlos.

Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel y la orden.

Condena histórica en México contra Carlos López, cura pederasta que manejaba una red internacional de pornografía infantil

La carta, obtenida por The Associated Press, es emblemática de la compensación que reclaman por los daños sufridos a manos de la jerarquía eclesiástica tras denunciar los abusos. El papa Francisco reconoció recientemente haber cometido “errores graves” y pidió perdón a las víctimas en Chile.

Los Legionarios no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.