SECCIONES DENoticias

Afroamericanos, arrestados tras querer usar baño en Starbucks

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de abril de 2018, 09:16 hrs

Usuarios de las redes sociales están alertando a la gente para boicotear a Starbucks, debido a un incidente racista en el que una sucursal en Filadelfia llamó a la policía para arrestar a dos hombres negros.

El hashtag #BoycottStarbucks estaba en Twitter el sábado después de que se publicara un video viral que mostraba a seis oficiales arrestando a dos hombres negros que estaban esperando a su amigo en la tienda del centro el jueves.

Un usuario publicó una foto de la leche en su café y dijo: "En Starbucks debes ser ESTE blanco para sentarte en sus mesas".

starbucks

Otros usuarios llamaron al altercado "racismo del peor tipo" en Estados Unidos.

starbucks 2

Era de Trump: Grupos racistas aumentan un 22% en EEUU

El comisionado de Policía de Filadelfia, Richard Ross, dijo que sus agentes "no hicieron absolutamente nada" y les pidió a los hombres que se fueran tres veces antes de ser arrestados.

El comisionado Richard Ross publicó su declaración sobre el incidente en Facebook en vivo.

"Aproximadamente a las 4:40, la policía recibió una llamada al 911 por disturbios y entrada ilegal. Cuando llegó la policía, fueron recibidos por empleados de Starbucks que dijeron que dos hombres estaban invadiendo y se habían negado a abandonar el establecimiento ", dijo.

Según los empleados, habían visto a los dos hombres entrar, se sentaron y, después de sentarse, decidieron que debían usar el baño.

Starbucks dijo que de acuerdo con la política de la compañía, no permiten que los miembros que no pagan o las personas que no pagan ingresen y usen el baño. Entonces ellos le pidieron a estos dos hombres que se fueran. Estos dos hombres se negaron a irse y llamaron a la policía ", agregó.

Reveló que los agentes en la escena llamaron al supervisor de Starbucks primero para "evitar que la situación se les escape de las manos".

Los dos hombres fueron esposados, lo que se muestra en un video viral que desde entonces ha acumulado más de 3.2 millones de visitas.

Al principio, Starbucks emitió un comunicado el viernes que decía: "Estamos al tanto del incidente del jueves en una tienda de Filadelfia con dos clientes y agentes de la ley [...]. Estamos revisando el incidente con nuestros socios, la policía y los clientes para determinar lo que sucedió y condujo a este desafortunado resultado ".

Mientras que el sábado la compañía emitió una segunda declaración.

"Pedimos disculpas a las dos personas y a nuestros clientes y estamos decepcionados de que esto haya llevado a un arresto. Tomamos estos asuntos en serio y claramente tenemos mucho trabajo por hacer en lo que respecta a la forma en que manejamos los incidentes en nuestras tiendas. Estamos revisando las políticas y continuaremos colaborando con la comunidad y el departamento de policía para tratar de garantizar que este tipo de situaciones nunca sucedan en ninguna de nuestras tiendas", dijo el comunicado.

Las escuelas les están enseñando a los niños una historia del racismo distorsionada