SECCIONES DENoticias

Millones de huevos, posiblemente contaminados con salmonela

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de abril de 2018, 10:15 hrs

huevos

Imagen: Depositphotos

Más de 200 millones de huevos vendidos en nueve estados de Estados Unidos están siendo retirados del mercado por temor a la salmonela.

Rose Acre Farms, con sede en Seymour, Indiana, emitió un retiro voluntario de los 206,749,248 huevos debido a una posible contaminación.

Al menos 22 enfermedades han sido reportadas hasta ahora, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Acabó con su vida antes de que la enfermedad que padecía lo hiciera

Los huevos llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Se vendieron en varias tiendas y restaurantes, incluidos Food Lion y Walmart.

Los nombres de las marcas que se vendieron incluyen Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

'La FDA está aconsejando a los consumidores que no coman huevos retirados del mercado producidos por la granja del Condado de Hyde de Rose Acre Farms. Los huevos se venden bajo múltiples marcas en 9 estados ", dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb el sábado.

'Las pruebas de la FDA determinaron que estos huevos están conectados a 22 enfermedades causadas por Salmonella Braenderup.

'Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos. Bótelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener un crédito o reembolso. '

Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón.

Es el retiro de huevos más grande desde 2010 cuando un brote de salmonela vio a cientos de personas enfermarse, lo que llevó a la retirada de medio billón de huevos.

Para obtener una lista completa de las marcas que han sido retiradas del mercado, visite el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Enfermedad X: la próxima epidemia mundial de la que nadie sabe nada