SECCIONES DENoticias

Oficina de ICE en Filadelfia, la que arresta a más inmigrantes sin antecedentes penales

Jimena Barragán Jimena Barragán

16 de abril de 2018, 22:05 hrs

iceAgentes de la policía de inmigración y aduanas ICE durante una operación en Dallas. 6 de marzo de 2015. Imagen: AP

La oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Filadelfia arrestó a más inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales que cualquiera de las otras 23 en el país durante 2017, de acuerdo con un informe de ProPublica y Philadelphia Inquirer.

El análisis muestra que el 64% de los inmigrantes arrestados por ICE en Pensilvania, Virginia del Oeste y Delaware, los tres estados en la región que supervisa la oficina de Filadelfia, no tenían condenas criminales. 

La cifra es casi el doble de las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales ocurridas en el mismo lapso en el resto del país. Es importante señalar que la población indocumentada de Pensilvania ocupa el lugar número 16 en Estados Unidos

Ciudadanía para 1.8 millones de indocumentados a cambio de muro

El estudio encontró que en Pensilvania los agentes de ICE detuvieron a inmigrantes que encontraron por casualidad cuando se disponían a arrestar a otras personas, en lo que llamaron detenciones “colaterales”.

Desde que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos ha señalado que los agentes de inmigración se dedicarán a buscar y atrapar a aquellos inmigrantes que tengan historial delictivo; sin embargo, este reporte muestra lo contrario. 

En total, había 11,643 casos pendientes en los tribunales de inmigración de Pensilvania hasta el 1 de marzo, un aumento del 62% con respecto al final del año fiscal 2016, el último de la administración Obama.

Condado de Clarke en Georgia dejará de entregar indocumentados a ICE