SECCIONES DENoticias

Bill Gates advierte de pandemia letal que mataría 33 millones de personas

Azteca América Azteca América

30 de abril de 2018, 11:16 hrs

Imagen, Reuters

Bill Gates habla durante un panel de discusión en Washinton, Estados Unidos, el 21 de abril del 2018. Imagen: Reuters

Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo, advirtió que Gobierno de Estados Unidos no está lo suficientemente preparado para combatir una pandemia letal, la cual tiene una “probabilidad significativa” de que suceda en un futuro no lejano, por lo que instó a que se comience una estrategia que pueda combatirla.

Bill Gates, durante una entrevista con The Washington Post, explicó su intención de colaborar con el presidente Donald Trump para la realización de estrategias para prevenir la pandemia, con el motivo de aumentar la preparación ante este escenario que podría ocurrir en un futuro no tan lejano y acabar con hasta 33 millones de personas.

Gates propuso la formulación de una vacuna universal contra la influenza, la cual protegería a los habitantes de casi todos los tipos del virus de la influenza.

También afirmó haberse reunido con el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, y espera reunirse próximamente con el nuevo consejero John Bolton.

“Pero sabes, creo que tenemos que generar presión [sobre la preparación a una pandemia], con la rama ejecutiva y también un poco con el Congreso”, dijo Gates.

Géiser en Yellowstone vuelve a hacer erupción

La intención de Bill Gates de crear formalmente una preparación para una pandemia proviene de su creencia en que una pandemia es la amenaza más próxima que puede amenazar a la humanidad.

Gates citó un trabajo de investigadores japoneses que puede ayudar a combatir contra los virus que podrían significar un golpe contra la humanidad: un fármaco antiviral contra la influenza que “detiene al virus en su camino”, dijo Gates. Además de este fármaco, Gates también mencionó un nuevo dispositivo que permitiría detectar, por medio de saliva o sangre, si una persona está contagiada por un virus como el Zika o el dengue.

Sin embargo, Gates advirtió que este tipo de instrumentos no será suficiente, ya que es de vital importancia la coordinación estratégica de los recursos en el país y llevar a cabo un sistema de respuesta emergente.

Bill Gates agregó que es Estados Unidos quien podría llevar a cabo el liderazgo en esta cuestión, pues señaló que ningún otro país tiene la “profundidad científica o habilidades técnicas como las que Estados Unidos posee.

Terremoto podría destruir California en cualquier momento