SECCIONES DENoticias

En estos países las mujeres se masturban más

Azteca América Azteca América

01 de mayo de 2018, 21:00 hrs

Imagen, Depositphotos

Imagen ilustrativa de una mujer que simula darse placer a sí misma. Imagen: Depositphotos

De acuerdo con un reporte de la compañía TENGA, que se especializa en juguetes eróticos, la masturbación parece ser afectadas o motivada por el entorno, pues, según el estudio, se reveló una gran diferencia en los porcentajes de personas que se masturban según el país que cada uno habita.

Uno de los principales motivos es, según explicó una sexóloga a Bustle, que la masturbación aún es considerada tabú por varias regiones del mundo, especialmente en las mujeres, y además, parece ser que el tabú es efectuar placer.

El reporte, llamado Global Self Pleasure Report 2018, indicó que al menos 30% de personas mienten sobre si se masturban, lo que comprueba que esta práctica erótica aún permanece en las comarcas del tabú.

La sexóloga Nikki Goldstein, en entrevista con Bustle, señaló que hablar sobre la masturbación, la cual precisó que sería mejor llamarla “dar-placer-a-sí-mismo” [self-pleasuring], puede ayudar a normalizarla y de esta manera se podría incluso lograr que las personas puedan experimentarla de más formas.

Una de las partes más importantes que reveló el reporte, en el que se encuestó a 13,000 hombres y mujeres de 18 países, fue que existe un gran marco de diferencia entre las mujeres que se masturban frente a la cantidad de hombres que también lo hacen.

Masturbación logra matar hasta 100 alemanes al año

Este reporte abre al menos la puerta para una nueva investigación sobre qué es exactamente lo que marca esta diferencia, tales como las normas de género o que tal práctica sexual sea reprimida por considerarse tabú, más que por una razón de represión según el contexto cultural sexista hacia las mujeres.

En la siguiente lista de los países donde más se masturban las mujeres, se puede ver una marcada diferencia también en comparación con países occidentales y países orientales en relación a la diferencia entre los porcentajes de mujeres y hombres que se masturban en cada región del mundo. 

A continuación, la lista donde las mujeres se masturban más:

  • Reino Unido: 78%

A pesar de que parezca una gran cantidad, aún hay una diferencia de 18% frente al 96% de hombres que se masturban en el Reino Unido.

  • Alemania: 76%

En este caso, casi se mantiene la misma proporción, pues el 93% de alemanes se masturban, por lo que hay una diferencia del 16%.

  • Estados Unidos: 76%

Las mujeres en Estados Unidos están empatadas con Alemania, pero hay menos hombres que se dan placer a sí mismos (92%).

  • Taiwán: 65%

En Taiwán, isla al este de China, hay una marcada diferencia. Frente al 65% de mujeres que se autoerotizan, hay 94% de hombres que se masturban.

  • Japón: 58%

Al parecer hay una tendencia en la diferencia entre hombres y mujeres que se masturban en el este de la Tierra, pues en Japón se masturba el 96% de hombres frente al 58% de mujeres.

  • Corea del Sur: 56%

Aquí podemos ver casi lo mismo que lo que sucede en Japón o Taiwán. En este país, el 96% de hombres se masturba.

  • China: 48%

En China, el porcentaje también baja drásticamente en los hombres, donde sólo el 80% de hombres se masturba.