SECCIONES DENoticias

China: Captan a hombre llevándose a delfín de la playa a su auto

Azteca América Azteca América

03 de mayo de 2018, 17:08 hrs

Los delfines han sido víctimas de turistas inconscientes que los utilizan para sus selfies, pero ahora el maltrato ha escalado y estos animales están siendo arrastrados desde la playa para llevarlos a casa.

Según Channel News Asia, un hombre fue captado frente a una cámara mientras transportaba un delfín, aparentemente muertodesde una playa en la provincia sureña de Guangdong, China.

Muere una cría de delfín acosada por vacacionistas en España

El hombre, que se cree era un turista, supuestamente encontró al animal varado en la playa mientras nadaba y decidió agarrarlo, arrojarlo sobre su hombro, llevarlo a su automóvil e irse.

Hasta el momento las autoridades están buscando al hombre del clip, que salió a la luz el martes después del fin de semana largo, por el día del trabajo en China.

Los delfines son animales protegidos en China, informa South China Morning Post, y nunca deben ser manejados por civiles, independientemente de las circunstancias en que se encuentren. Los funcionarios le dijeron al sitio web que el hombre en el video será castigado por tomar el delfín en cuanto sea identificado.