SECCIONES DENoticias

Queer Prom, la alternativa para adolescentes LGBTQ

Azteca América Azteca América

14 de mayo de 2018, 09:31 hrs

 "Esto es verdaderamente parte de la cultura de Estados Unidos, tener una graduación", expresó Blue Inessa, integrante de LGBTQ+ Coffee, quien participó en la organización de la graduación Queer Prom, que intenta abarcar a toda la comunidad LGBTQ+ este año.

"Hay muchos jóvenes de la comunidad que no se sienten cómodos al atender una graduación regular", explica como motivo de la creación de la Queer Prom Rikki Wheatley-Boxx, presidente de la Logan Pride Foundation (Fundación del Orgullo de Logan).

La graduación incluyente de este año en Utah fue organizada por tres organizaciones LGBTQ en el Valle de Cache: Cache Pride Center, Logan Pride Foundation y LGTBQ+ Coffee.

La primera graduación para la comunidad LGBTQ tuvo como nombre Alternative Prom y se llevó a cabo el año pasado. Para este año se decidió cambiar el nombre a Queer Prom. Oliver Wesley, hijo de Wheatley-Boxx, expresó sobre el efecto positivo de la graduación del año pasado: "Se convirtió en algo mejor de lo que hubiera pensado. Crecer en una pequeña ciudad como una persona queer es raro, porque  piensas que eres el único, pero, repentinamente, te encuentras rodeado de aproximadamente 100 personas que también son queer".

Cómo iniciar la revolución de la cocina queer

Inessa, al igual que Wesley, agregó que ese tipo de graduaciones ayuda a demostrar el apoyo a todas las personas queer. 

"Queer Prom es una manera de decir, oye, eres valorado y te vemos, a todos ustedes. Todo lo que te hace ser gay, lo que te hace ser transexual, lo que te hace ser queer. Aquí lo puedes expresar y tener el momento de abrir las puertas cuando entres a la graduación".

Este tipo de graduación comenzó a ser organizado primero por los adultos, esto es, por lo padres, tal como el presidente de la Logan Pride Foundation, padre de Wesley. Ahora son los jóvenes quienes comienzan a tomar el cargo para ellos mismos realizar la organización para llevar a cabo las nuevas graduaciones incluyentes.

La graduación tuvo lugar el pasado 12 de mayo. Se donaron vestidos para las asistentes que se presentaron en la graduación.