SECCIONES DENoticias

Continúa el misterioso en caso de adolescente estadounidense encontrado muerto en metro de México: ¿asesinato o no?

Azteca América Azteca América

16 de mayo de 2018, 05:07 hrs

Familiares de un joven estudiante estadounidense hallado muerto hace dos meses en las vías del metro de la ciudad de México, aseguran que éste fue asesinado… Sin embargo, la muerte del también jugador de fútbol americano, sigue siendo un misterio. Las autoridades niegan que éste haya sido víctima de asesinato.

La pesadilla comenzó el pasado  16 de marzo. La Policía de la Ciudad de México recibió el reporte de un cuerpo que yacía en las vías de la estación del metro Camarones. Se trataba de Andrew Dorogi, un estadounidense de 21 años que ese día tomaría el avión de regreso a casa: New York. 

Dorogi había pasado sus vacaciones en Los Cabos, en el oeste de México, antes de dirigirse a la Ciudad de México para un vuelo de conexión a Nueva York, según dijo Paulina Chávez Alonso, portavoz de la Embajada de México en Washington, DC.

"Sin embargo, nunca tomó el vuelo. En cambio, él viene a la estación de metro, de acuerdo con las cuentas de los testigos y el video", dijo Alonso.

El primer reporte sobre su muerte, según información de la revista PEOPLE, decía que bajó a las vías del tren para caminar, pero se había electrocutado.

Casi dos meses después de que el chico de 21 años fuera encontrado muerto en México, su familia seguía pidiendo pruebas sobre su muerte, pues ésta pensaba que el joven había sido asesinado.

Según el diario Daily Mail antes de aparecer electrocutado en las vías, el joven realizó una llamada de pánico a su familia en Estados Unidos para para pedir ayuda, luego de que cuatro hombres vestidos como policías lo amenazaban con llevarlo a la cárcel. Andrew pidió a su madre que rezara por él. 

"La voz de Andrew estaba llena de terror en esa llamada… debe haber sido desgarrador tener que escuchar… ‘reza por mí’… ", dijo una fuente al citado diario. 

Madre temporal olvida a bebé en camioneta a 90 grados

"Buscaba ayuda, un abogado para sacarlo de la cárcel. Su madre intentó llamar a todos los que pudo pensar, el aeropuerto, la embajada, el FBI, pero nadie sabía nada. Supo que algo andaba mal", agregó. 

Las autoridades publicaron poca información sobre la muerte de Dorogi hasta hace poco, según el Globe. Su actualización se produjo después de que la familia de Dorogi le dijo al periódico el pasado 4 de mayo que creían que el jugador de americano había sido asesinado. 

"No creo que el gobierno mexicano realmente esté haciendo tanto", dijo en una entrevista el abuelo de Dorogi, Joseph Dorogi.

"Me gustaría saber qué sucedió. Lo único que sé que se ha ido y que no hay nada que podamos decir o hacer puede cambiar eso. Esa es la forma en que se sienten sus padres y evaluar la culpa no lo trae de vuelta. Se fue ", acotó.

Al mismo tiempo, las autoridades dijeron que no eran una víctima de asesinato, también dijeron que habían "ofrecido convocar una reunión" entre sus familiares y los investigadores "para dar una explicación del incidente".

Alonzo insistió en decir que según el informe de la investigación criminal, “está confirmado que el cuerpo no tenía signos de violencia. Por lo tanto, se ha descartado un asesinato como causa de la muerte". 

Sin embargo, según el diario Infobae, de acuerdo con una autopsia independiente practicada en Estados Unidos "supuestamente se descubrió que el joven tenía la nariz rota y lesiones defensivas que las autoridades mexicanas aparentemente ignoraron". 

Asesinan a periodista mexicano saliendo de su casa