SECCIONES DENoticias

Informe financiero de Trump confirma pago para callar a Stormy Daniels

Azteca América Azteca América

16 de mayo de 2018, 13:27 hrs

Imagen, ap

El presidente Donald Trump (derecha), el abogado Michael Cohen (centro) y Stephanie Clifford, mejor conocida como Stormy Daniels (izquierda). Imagen de Archivo: AP

El presidente Donald Trump reconoció por primera vez haber reembolsado a Michael Cohen, su abogado personal, 250,000 dólares por gastos durante la campaña presidencial del 2016 por medio de su informe anual financiero que entregó a la Oficina de Ética Gubernamental este miércoles.

Si bien el documento entregado a la Oficina no especifica para que fue el pago, los abogados de Trump, como Rudy Giuliani, confirmaron que Trump reembolsó a Cohen los 130,000 dólares que éste utilizó para silenciar el supuesto romance entre el presidente y Stormy Daniels.

En un pie de página, el informe dice: "En 2016, el abogado de Donald J. Trump, Michael Cohen, incurrió en gastos. Sr. Cohen buscó el reembolsó de esos gastos y el Sr. Trump los reembolsó por completo en el 2017", según recoge CNN.

Trump confiesa que reembolsó a Cohen pago para callar a Stormy Daniels

Por su parte, los representantes de Trump dijeron a los medios que la entrega del informe no es obligatorio según la ley, pero que Trump decidió realizarlo por "interés en la transparencia".

En cambio, la Oficina de Ética señaló que el pago de Michael Cohen a Stormy Daniels era necesario que se reportara; además, indicó que la información dada contiene la requisito para denunciar una responsabilidad.

El caso entre Trump y Stormy Daniels fue sacado a la luz primero por el Wall Street Journal, diario que reportó el supuesto pago de Michael Cohen para silenciar la supuesta relación sexual entre la actriz de cine pornográfico con el presidente, cuando éste ya estaba casado con Melania Trump.

Al principio del caso, Trump negó rotundamente el pago y la relación sexual con Stormy Daniels en el 2006. Sin embargo, su teatro se cayó cuando el abogado Rudy Giuliani se unió a su equipo y, en una entrevista con Fox News, reveló que Trump sí había hecho el reembolso a Michael Cohen.

Poco después, Trump lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Cohen recibió 500,000 dólares de rusos: Abogado de Stormy Daniels