SECCIONES DENoticias

Bill Gates tuvo que explicarle a Trump la diferencia entre VIH y VPH no una, sino dos veces

Azteca América Azteca América

18 de mayo de 2018, 09:04 hrs

Imagen, reuters

Presidente Donald Trump (izquierda) y fundador de Microsoft Bill Gates. Imagen: Reuters

“Dos veces quiso saber [Donald Trump] la diferencia entre VIH [Virus de Inmunodeficienca Humana, HIV, por sus siglas en inglés] y VPH [Virus del Papiloma Humano, HPV, por sus siglas en inglés] y le tuve que explicar que esas dos [enfermedades] casi nunca se confunden una con otra”, contó Bill Gates acerca de un encuentro con Trump en una entrevista en “All In With Chris Hayes” de MSNBC.

Bill Gates, en la entrevista que estuvo al aire la noche del pasado jueves, explicó sobre sus encuentros directos e indirectos con Donald Trump y describió los extraños comportamientos del presidente de Estados Unidos.

El fundador de Microsoft precisó que nunca tuvo una reunión o platicó casualmente con Donald Trump antes de que éste se convirtiera en el presidente de Estados unidos, incluso contó que una vez se encontraban en el mismo lugar, pero consiguió no reunirse con él en ningún momento.

“Hubo un evento cuando él y yo estábamos en el mismo lugar antes de la elección [presidencial] y lo evité. Después fue electo [presidente]. Por lo tanto, lo fui a ver en diciembre”. En este caso, Gates se refiere a la reunión que tuvo en diciembre de 2016. La última reunión que tuvo con el presidente fue el pasado marzo.

Bill Gates advierte de pandemia letal que mataría 33 millones de personas

Si bien Bill Gates no conoció Trump, su hija sí lo hizo.

“Conoció a mi hija, Jennifer, porque Trump tiene un tipo evento de caballos en Florida. Subió y habló con Jen y fue muy agradable. Y después de 20 minutos llegó otra vez en helicóptero al mismo lugar. Entonces, claramente se había alejado y quería hacer una gran entrada llegando con un helicóptero”, contó Gates.

Bill Gates expresó que en su primera conversación con Trump “estaba asustado por cuánto conocía la apariencia de su hija. Melinda [esposa de Bill Gates] no le gustó mucho eso”.

Después de comentar sobre el gusto de Trump por su hija de 22 años, contó el momento cuando Trump da sus opiniones sobre la salud y su incapacidad para denotar la diferencia entre el VIH y el VPH.

Bill Gates, como hombre de ciencia, instó a Trump a convertir a Estados Unidos de llevar la delantera en la ciencia y tecnología; sin embargo, Trump parece que ya tenía ideas para ir en la dirección contraria.

Bill Gates le propuso acelerar los procesos para tener más avances en el desarrollo de una vacuna contra el VIH.

Sin embargo, Trump le preguntó, cuenta Bill Gates “si las vacunas no son malas, pues estaba considerando abrir una comisión para investigar sobre los efectos adversos de las vacunas”. Gates respondió inmediatamente que eso era “un callejón sin salida”.

Indocumentados "no son personas, son animales": Trump

Después de este momento, Gates dijo que tuvo que explicarle a Trump dos veces la diferencia entre VIH y VPH. 

Aquí consideramos que con una sola vez será suficiente. HIV es el virus de la inmunodeficiencia humana, el cual afecta las células que combaten las enfermedades (en términos muy, muy generales); en cambio, el HVP, también enfermedad de transmisión sexual, es la más común y a afecta, según NBC, a 79 millones de estadounidenses, los sítomas que provocan son verrugas y, a diferencia del VIH, sí existe una vacuna para esta enfermedad.

Gates también contó la peculiar manera de hablar de Trump. Según Gates, Trump habla en tercera persona al referirse a sí mismo. Gates dijo que Trump le dijo: “Trump escucha que no te gusta lo que Trump hace”.