SECCIONES DENoticias

Mató y desmembró a amante con ayuda de su esposo; después lo mató a él también

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de mayo de 2018, 14:33 hrs

Kelly marie cochran

Lake County Sheriff's Department


Una mujer que ya está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de su pareja en Michigan está programada para ser sentenciada el miércoles en Lake County por el asesinato de su marido.

Kelly Marie Cochran, de 35 años, se declaró culpable el mes pasado luego de firmar un acuerdo de culpabilidad por la muerte de su esposo, Jason Cochran, de 37 años, hace dos años en Hobart.

Cochran le dio a su esposo una sobredosis fatal de heroína el 20 de febrero de 2016 y le puso las manos en el cuello, la nariz y la boca hasta que murió, de acuerdo con el acuerdo de culpabilidad. Su muerte fue declarada un homicidio causado por asfixia por estrangulamiento, complicada por la intoxicación con heroína, según los abogados.

El acuerdo recomienda que Cochran sea sentenciada a 65 años de prisión, para que se le sirva consecutivamente a su condena en Michigan.

Cochran fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional después de que un jurado de Iron County, la declarara culpable en mayo del asesinato de Christopher Regan, su amante y compañero de trabajo, según los registros judiciales.

Antes de la sentencia de Cochran en Lake Superior Court esta semana, Investigation Discovery anunció un especial de dos noches llamado "Dead North" sobre el caso de Cochran. El documental saldrá al aire el 28 y 29 de mayo.

Joseph Deangelo, el expolicía que mató a 12, violó a más de 50 mujeres y escapó 42 años a la justicia

El especial incluye recreaciones, videos policiales y entrevistas con investigadores, según un comunicado de prensa de Investigation Discovery. Los clips del especial lanzado a los medios incluyen acusaciones infundadas contra Cochran de las que ella no ha sido acusada oficialmente.

El jefe de la policía de Iron River, Curtis Bristol, dijo el lunes que la investigación de su departamento sobre Cochran se cierra con su condena y que lo que podría probarse ha sido acusado.

Cochran fue traída del Centro Correccional de Mujeres Huron Valley, en Ypsilanti, a la Cárcel del Condado de Lake en febrero para enfrentar el cargo de asesinato en la muerte de su esposo.

Durante su juicio en Michigan, Cochran testificó que ella y su esposo fueron almas gemelas durante su luna de miel y "terminaron las oraciones mutuas". Pero la relación se convirtió en abuso verbal y amenazas físicas, testificó, y agregó que su esposo amenazó "mataría". si alguna vez quisiera el divorcio ".

La pareja se mudó a Michigan en enero de 2015, y "las cosas se estaban poniendo feas en casa", dijo Kelly Cochran en el estrado de su juicio en Michigan. Los celos entre ellos eran peores, y ella tenía aventuras con otros hombres, incluido Regan, testificó.

Los fiscales alegaron que Kelly y Jason Cochran habían hecho un pacto en la noche de bodas en el que si uno de ellos era infiel, tendrían que matar a su amante. Cochran, sin embargo, afirmó durante su juicio en Michigan que no había un pacto definido, y que "no se lo tomó en serio".

Sin embargo, en 2014, Cochran atrajo a Regan a su casa en Michigan con la oferta de sexo cuando Jason Cochran los interrumpió y disparó a Regan, según los registros judiciales.

Kelly Cochran dijo que tomó el cable para una sierra eléctrica para que su esposo pudiera desmembrar el cuerpo de Regan, ponerlo en bolsas de basura y botarlo en el bosque en el norte de Michigan, según documentos de la corte.

Actualmente, Cochran apela su condena en Michigan, según muestran los registros judiciales.

Jason Cochran murió hace dos años en Hobart, y una grabación de una llamada al 911 que Kelly Cochran hizo el día de la muerte de su marido incluyó sus súplicas de ayuda.

"No se lo que está mal. Está vomitando. Él está sudando. Necesito una ambulancia de inmediato ", dijo Kelly Cochran en la grabación.

Los médicos dijeron que Cochran era perturbador y que no abandonarían la habitación cuando llegaran, a pesar de las solicitudes para hacerlo, mientras intentaban reanimar a su marido, según los documentos judiciales.

Cochran se convirtió en sospechosa de la muerte de su esposo después de que hubo inconsistencias en sus historias, y ella fue acusada en el condado de Lake de asesinato en agosto de 2016, según documentos de la corte.

México: Arrestan a presunto asesino de periodista Javier Valdez