SECCIONES DENoticias

Trump se arrepiente de haber elegido a Sessions como fiscal general

Azteca América Azteca América

30 de mayo de 2018, 11:24 hrs

trump se arrepiente de haber elegido a sessions

El presidente de EE. UU., Donald Trump,antes de firmar la "Ley de Derecho a Intentar", que otorga a los pacientes terminales el derecho de usar medicamentos experimentales que aún no han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en la Casa Blanca en Washington, EE. UU. 30 de mayo de 2018. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump tuiteó el miércoles por la mañana que deseaba no haber seleccionado a Jeff Sessions como su fiscal general, un día después de que se informó que el mandatario le había pedido a  Sessions que recuperara el control de la investigación sobre injerencia rusa en las elecciones del 2016  y éste se negó.

A través de su cuenta de Twitter, Trump hizo referencia a una entrevista que Trew Gowdy, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara,  dio a la cadena CBS, donde explicó porque la frustración del presidente hacia Sessions podría estar justificada.

Trump citó a Gowdy diciendo: "¡Hay muchos buenos abogados en el país, podría haber elegido a alguien más!", el presidente agregó, "¡Y desearía haberlo hecho!".

Kim Kardashian se reunirá con Trump para hablar sobre la liberación de Alice Marie Johnson

The New York Times informó que el presidente Trump le solicitó a Sessions en marzo del 2017, que revocara su decisión de retirarse de todas las investigaciones federales sobre la interferencia rusa en la elecciones de 2016.

La decisión de Sessions de declinar finalmente resultó en el nombramiento del exdirector del FBI, Robert Mueller, como asesor especial para supervisar una investigación que incluye la indagación de una posible colusión entre Rusia y la campaña de Trump.

El informe del Times el martes también describió a Sessions como un "testigo clave" en la investigación sobre si Trump había intentado obstruir la justicia.

Trump ha atacado repetidamente a su fiscal general en público y en privado por ceder el control de una investigación que, según él, es una "caza de brujas" partidista, y dijo previamente que lamenta haber contratado Sessions.

El desbordamiento de críticas marca una grave caída endesgracia para Sessions, que alguna vez fue uno de los aliados más acérrimos deTrump en la campaña electoral y que fue el primer senador en el cargo enrespaldar la candidatura presidencial de Trump.

Michael Cohen se reunió con oligarca ruso sancionado por EEUU en Torre Trump

El presidente también, en las últimas semanas, acusó al Departamento de Justicia de haber insertado un "espía" dentro de su campaña, incluso llamando la supuesta situación "Spygate".

Pero Gowdy, quien también forma parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y de los Comités de Inteligencia de la Cámara,  rechazó ese reclamo particular de Trump el miércoles, y dijo que no había visto evidencia que lo respalde.

Cuando se le preguntó específicamente si había visto alguna evidencia de que un espía había sido "insertado en la campaña", Gowdy respondió: "No lo hice".

El senador Chris Coons, dijo en CNN que estaba "agradecido" con Gowdy por desacreditar públicamente la teoría de espionaje de Trump.

"Francamente, esto socava a los Estados Unidos en todo el mundo. Sugiere que tenemos un líder nacional que especula con teorías de conspiración", dijo Coons, miembro del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores. "Por eso, estoy francamente agradecido con el congresista Gowdy por haber dado un paso adelante y haber hecho una declaración tan clara y contundente".