SECCIONES DENoticias

Nadie pudo salvar a una ballena que injirió 80 bolsas de plástico

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

04 de junio de 2018, 14:41 hrs

 ballena

Unas 80 piezas de bolsas de plástico que pesan alrededor de ocho kilogramos (17 lb) se encontraron en el estómago de una ballena que murió en Tailandia después de un esfuerzo de cinco días para salvarla, dijeron el domingo las autoridades marítimas.

El cuerpo de la ballena fue descubierto el lunes en un canal en la provincia sureña de Songkhla y recibió tratamiento de un equipo de veterinarios.

El animal escupió cinco bolsas de plástico el viernes y luego murió, dijo el Departamento de Recursos Marinos y Costeros a través de su sitio web.

Señales de Alzheimer en bebés en México podrían ser por contaminación

Después de la autopsia se encontraron otras 80 bolsas y otros artículos de plástico que pesaban ocho kilogramos en el estómago de la ballena.

Jatuporn Buruspat, jefe del departamento, dijo que planeaban aumentar la conciencia pública sobre el problema en el Día Mundial de los Océanos, el próximo 8 de junio, así como pedir un uso reducido del plástico.

Los tailandeses usan enormes cantidades de bolsas de plástico, pero las autoridades han lanzado campañas para tratar de alentar a las personas a usar menos y para introducir bolsas reutilizables.

Contaminación hace menos nutritivo el arroz