SECCIONES DENoticias

Facebook confirma que compartió datos con empresas de China

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

05 de junio de 2018, 22:05 hrs

facebook 

Facebook negó la afirmación y dijo que el acceso a los datos fue para permitir que sus usuarios accedieran a las características de las cuentas en aparatos móviles. Imagen, Reuters

Facebook Inc dijo el martes que tiene sociedades para compartir información con al menos cuatro compañías chinas, incluido el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei, que enfrentan la fiscalización de las agencias de inteligencia de Estados Unidos por preocupaciones de seguridad.

La red social dijo que Huawei, el fabricante de computadores Lenovo Group, y las empresas de móviles OPPO y TCL Corp están entre las cerca de 60 compañías del mundo que recibieron acceso a los datos de algunos usuarios tras firmar contratos para reproducir experiencias similares a Facebook para sus usuarios.

Cambridge Analytica, la consultora que trabajó para Trump y manipuló datos de 50 millones de usuarios de Facebook

Miembros del Congreso de Estados Unidos plantearon sus preocupaciones después de que el diario The New York Times reportó sobre la práctica el domingo, afirmando que se pudo acceder a la información de amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito.

Facebook negó la afirmación y dijo que el acceso a los datos fue para permitir que sus usuarios accedieran a las características de las cuentas en aparatos móviles.

Más de la mitad de las sociedades ya han sido terminadas, dijo Facebook. El martes informó que cesaría el acuerdo con Huawei más adelante esta semana y que también pondría fin a los contratos con las otras tres compañías chinas.

Las firmas de telecomunicaciones de China han enfrentado una mayor fiscalización de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, que afirman que brindan oportunidades a espías extranjeros y amenazan infraestructura clave de Estados Unidos, algo que las empresas chinas han negado reiteradamente.