SECCIONES DENoticias

Madre de Gabriel Fernández y su novio lo torturaron hasta matarlo porque creían que era gay

Azteca América Azteca América

08 de junio de 2018, 13:43 hrs

Durante la audiencia del jueves el juez George G. Lomeli se dirigió a Isauro Aguirre y Pearl Fernández: "Espero que piensen sobre el dolor que causaron a este niño y que eso los torture".

Lomeli dijo que la violencia que sufrió el hijo de Fernández, Gabriel, fue "horrenda, inhumana y diabólica", según reportó el diario Los Angeles Times.

Fernández, de 34 años, se declaró culpable en febrero del asesinato en primer grado y admitió que fue intencional y ejecutado a través de torturas. Fue sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Aguirre, su novio en el momento de la muerte de Gabriel, fue condenado a muerte. El hombre de 37 años fue declarado culpable en noviembre de asesinato en primer grado, y el jurado confirmó la acusación en su contra por asesinato intencional mediante tortura.

"La horrible naturaleza del abuso y asesinato de Gabriel se ha grabado en nuestras mentes y los acusados ahora pasarán el resto de sus vidas en prisión por sus reprobables acciones"dijo la fiscal del distrito L. Jackie Lacey tras la sentencia.

Según los informes periodísticos, la evidencia y los testimonios en el juicio de Aguirre dejaron atónitos a los observadores judiciales y al jurado quienes a veces terminaban sollozando por los detalles que se daban a conocer sobre las torturas al pequeño Gabriel.

Los fiscales del condado de Los Ángeles argumentaron que Gabriel fue víctima de una campaña de terror que duró ocho meses en la que su madre y Aguirre "conspiraban juntos para engañar a todos con el fin de torturarlo (hasta matarlo)".

Cadena perpetua a mamá y sentencia de muerte al padrastro de Gabriel Fernández, el niño torturado hasta la muerte

"Aguirre frecuentemente golpeaba a Gabriel porque creía que era homosexual", dijeron los fiscales en su declaración esta semana.

Su hermano mayor declaró que Gabriel se vio obligado a comer heces y arena de gato además  los fiscales explicaron que el niño "dormía atado y amordazado dentro de un pequeño armario".

Cuando las autoridades fueron llamadas a la casa de Gabriel el 22 de mayo de 2013, lo encontraron desnudo, con el cráneo fracturado, costillas rotas, quemaduras graves y perdigones enterrados en su cuerpo.

Gabriel fue declarado con muerte cerebral y se le retiró la vida artificial dos días después. "Fue como si cada pulgada de este niño hubiera sido maltratada", dijo más tarde el paramédico James Cermak en el estrado.

El hermano de Gabriel testificó que Fernández y Aguirre lo golpearon con varios objetos, como un palo y un bate pequeño, así como una hebilla de cinturón y un colgador de metal.

El día que informaron a Gabriel que no respondía, su madre se enojó porque no limpió sus juguetes, dijo su hermano. Ella y Aguirre procedieron a golpearlo ferozmente.

"Y ahí fue cuando todo se detuvo", dijo su hermano. "Simplemente se calló". En la corte ,Fernández se disculpó con su familia y dijo: "Ojalá Gabriel estuviera vivo". 

La historia de Gabriel Fernández, niño torturado hasta la muerte en su propia casa

El abogado de Aguirre dijo que la pena de muerte por el asesinato era "extremadamente desproporcionada" con su responsabilidad por el crimen, según el Times.

El periódico informa que la defensa de Aguirre ha dicho que probablemente tiene una discapacidad de aprendizaje y el abogado de Fernández dijo que ella tiene un coeficiente intelectual bajo y que esto la hizo "virtualmente incapaz de usar el pensamiento para guiar su comportamiento y reacciones ".

En la audiencia del jueves, ellos se enfrentaron a los parientes de Gabriel y su maestra de primer grado, quienes habían reportado señales de que el niño era agredido. 

"Gabriel te amaba", le dijo su prima Emily Carranza en el tribunal, mirándo a Pearl directamente a los ojos. "El mundo se enamoró de Gabriel como propio. ¿Por qué tú no pudiste? "