SECCIONES DENoticias

Mapache cautiva a Minnesota escalando rascacielos

Azteca América Azteca América

13 de junio de 2018, 04:50 hrs

No solamente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un cautivaron al mundo entero el pasado martes con la cumbre histórica que se llevó a cabo en Singapur. 

Un mapache también robó cámaras y se convirtió en noticia cuando escaló un rascacielos en Minneapolis

Al puro estilo hombre araña, el animalito enmascarado escaló un alto edificio en St. Paul, estado de Minnesota. Durante el proceso de su proeza, cautivó y dejó aterradas a innumerables personas que lo siguieron en línea. 

Y es que hacia el final de la mañana del martes, se vio al mapache unos pocos pisos más arriba, en la cornisa a la que da una ventana: su cuerpo amarronado parecía apenas una mancha en el exterior del edificio, de concreto moteado con piedras. De ello dio cuenta el diario Chicago Tribune

Hacia la hora del almuerzo, el periodista de la Radio Pública de Minnesota (MPR) Tim Nelson tuiteó que el mapache había trepado 12 pisos de la Torre UBS, y que la situación se tornaba muy tensa.   

Dos días antes se había quedado varado en un edificio vecino. "Probablemente en una misión fallida para asaltar los nidos de palomas en el pasadizo elevado". Y aparentemente decidió que la única manera de salir era hacia arriba”, detalló Nelson.

Pronto los pasos del animal, apodado #MPRraccoon (mapache de la MPR), se seguían a nivel nacional. 

Hacia mitad de la tarde, el mapache se había aventurado otros 10 pisos más, agarrándose de algún modo con las para continuar su camino. Se detuvo a descansar en la cornisa junto a una ventana. Justo en en el piso 22. 

A pesar de su reputación como criaturas del bosque, los mapaches aprendieron a sentirse en casa en las áreas urbanas de América del Norte. Pero este tipo no parecía estar tremendamente feliz de encontrarse a tales alturas

Los testigos miraban y sacaban fotos desde la vereda, abajo, lejos del pequeño mapache, según información de Infobae

Como las ventanas del edificio no se abren, no será fácil ayudarlo. El mapache, dijeron las autoridades de control animal, sería atrapado y ayudado una vez que llegue a la azotea. Pero primero tendría que lograrlo.